Facebook Home incorporará pronto nuevas novedades

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

En un encuentro que ha tenido lugar con la prensa, los responsables de la red social han anunciado que su “launcher” para el sistema operativo Android va a recibir próximamente algunas novedades que van a suponer un lavado de cada de Facebook Home y que además ayudará a mejorar la imagen de este, sobre todo después de haber recibido críticas tan fuertes por lo que se esperaba y lo que finalmente ha sido.

El director de ingeniería móvil de la red social y el director del producto han comentado que el producto ya ha sido instalado aproximadamente en más de un millón de smartphones. Sin embargo, también hay que decir que en muchos de estos casos, el launcher fue desinstalado casi de inmediato. El motivo de esto fue la decepción que afectó a muchos usuarios, ya que se habló en un principio de un sistema operativo para los dispositivos móviles y que estaba basado en Android. Sin embargo, al ver que se había quedado únicamente en un launcher muchos optaron o por no probarlo, o bien por probarlo y desinstalarlo.

Por lo tanto, a día de hoy no se sabe con exactitud el número de usuarios real que lo están utilizando.

Valoración negativa y baja puntuación

El estreno de Facebook Home no ha sido todo lo bueno que se esperaba desde la red social y la cantidad de comentarios negativos son muchos y su valoración apenas supera los 2 puntos sobre 5. Expertos en el sector de las redes sociales creen que se han dejado llevar demasiado con la funcionalidad relacionada con la red social, descuidando en exceso la funcionalidad que ofrecen los smartphones.

Desde la compañía han añadido que más bien se trata de un producto en desarrollo beta abierto a todos los usuarios, y que están tratando de analizar la información de todos los comentarios para incorporar novedades en el producto final.

Algunas de las mejoras que se podrán ver

A pesar de que no han querido dar muchos detalles, los responsables han desvelado que la siguiente versión contará, junto a otras mejoras con un “dock” para los iconos de las aplicaciones y también una carpeta para poder agrupar las aplicaciones. Afirman además que se podrá disfrutar de muchas más funcionalidades y un mayor grado de personalización que el que actualmente dispone en la actualidad.

¿Crees que los cambios harán mejorar la situación y las opiniones de los usuarios?

Fuente | Alt1040