Bang With Friends, otro servicio víctima de los fallos de Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Hace poco tiempo os hablábamos de un fallo de seguridad que había sido detectado en Instagram y cuyo origen se encontraba en la red social Facebook. En apenas dos semanas, se ha encontrado otro fallo de seguridad que afecta a otra aplicación y que permite mostrar información que a priori no debería aparecer de forma pública como la aplicación Bang With Friends, que descubre los usuarios que hacen uso de esta cuando no tendría que ser así.

Y es que el servicio es anónimo y sirve para ver que contactos de la red social estarían dispuestos a mantener relaciones sexuales contigo y cuales no estarían dispuestos. La “gracia” de la aplicación es que todo tiene lugar de forma totalmente anónima y sin revelar los datos de los usuarios que hacen uso de esta. Sin embargo, parece ser que desde hoy es posible ver los contactos que usan y han usado este servicio.

El problema se encuentra en la configuración de privacidad

Tal y como se ha podido saber, el problema está localizado en la configuración de privacidad de la aplicación. Esta tenía anteriormente la configuración por defecto que existía en la red social Facebook, es decir, que toda la privacidad de alguien pudiese ser vista por todos los usuarios de esta. Desde enero de este mismo años, Bang With Friends cambió esta configuración del servicio, pero sólo a los usuarios posteriores a esta fecha.

El problema es que todos los usuarios anteriores a esta fecha no están afectados por este cambio, y por lo tanto, se puede ver si han hecho uso o no de esta aplicación.

bangwithfriends-afectada-fallo

Los responsables de la aplicación ya han salido al paso de las críticas de los usuarios afectados y han afirmado que se trata de un número muy reducido de usuarios, y que en realidad no existe un problema en la privacidad de la aplicación. Sin embargo, es evidente que los usuarios afectados no les ha hecho gracia alguna el que se haya revelado el uso de esta aplicación, y más si estamos hablando de que se trata de una de las clausulas de Bang With Friends.

Un error de configuración que en Facebook no quieren asumir

Tal y como suele ser habitual, desde la red social tratan de “tirar los balones fuera” y afirman que la configuración de filtros y de direcciones URL de la red social y de las aplicaciones es correcta, y que estos problemas son debidos a las configuraciones erróneas que se han llevado a cabo en las aplicaciones.

Algunos usuarios ya han pensado emprender acciones legales contra los propietarios de Bang With Friends, y habrá que esperar cómo finaliza esto, que al final es muy probable que quede en el olvido, tal y como pasa en muchas ocasiones.

¿Crees que existen más fallos de seguridad en otras aplicaciones?

Fuente | Genbeta