Programas de iOS para saber quién se conecta a tu WiFi

Escrito por Rubén Velasco
Wi-Fi
0

En artículos anteriores os hemos hablado de una lista de aplicaciones para controlar los equipos que están conectados a un router tanto desde nuestro PC como desde nuestros dispositivos Android. En este artículo os vamos a hablar de 3 aplicaciones gratuitas para iOS para poder controlar los dispositivos que se conectan a tu router si tienes un iPhone, iPod o iPad.

Todas estas aplicaciones destacan por ser muy sencillas de utilizar, por lo que los usuarios menos expertos van a poder hacer uso de estas sin ningún tipo de problema. También hay que añadir que en Android existen muchas más aplicaciones de este tipo, pero en iOS comienza a surgir un pequeño repunte y han comenzado a aparecer las primeras.

Fing 

wifiios_fing
Al igual que en Android, iOS tiene una versión de Fing para su sistema operativo. Fing es la aplicación más completa que podemos encontrar para analizar de una forma sencilla los equipos que están conectados a nuestro router.

Una vez descargada la aplicación desde iTunes al ejecutarla realizará una exploración completa de la red en busca de dispositivos conectados mostrándolos en la ventana principal. Si pulsamos sobre uno de ellos veremos podremos acceder a unas opciones avanzadas sobre el cliente que nos permitirá ver los servicios activos y los puertos abiertos por lo que se podría acceder.

Esta versión dispone de una utilidad que nos va a permitir hacer Wake-on-Lan a los dispositivos conectados por cable al router pudiendo encender dichos equipos desde cualquier lugar.

Fing es una aplicación gratuita y totalmente libre de publicidad.

IP Network Scanner 

wifiios_foto_2

Esta aplicación es muy similar a Fing incluyendo algunas utilidades adicionales. Descargamos la aplicación de forma gratuita desde iTunes y la ejecutamos en nuestro dispositivo. En primer lugar la aplicación hará una exploración de la red e irá mostrando los equipos que hay conectados a esta.

Si queremos explorar un dispositivo, pulsaremos sobre él y nos aparecerán diferentes opciones a realizar: prueba de Ping, escaneo de puertos, abrir en navegador y abrir en VNC para escritorio remoto. También tiene una opción para Wake-on-Lan.

iNet 

wifiios_foto_3

iNet es una aplicación más sencilla para realizar exploraciones de red. Dicha aplicación se descarga de forma gratuita de iTunes, se ejecuta y realizará una completa exploración de la red. Una vez explorada nos mostrará todos los dispositivos. Si pulsamos sobre uno de ellos nos mostrará información adicional (ping, netbios, modelo…). También nos mostrará los servicios activos en la red de dicho dispositivo. Es una opción más simple para usuarios que no se quieran complicar con opciones de red avanzadas.

¿Utilizas algún programa similar para el sistema operativo de Apple y que no lo hayamos mencionado?