Google Drive incrementa hasta 15GB su almacenamiento gratuito

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Desde que Google Drive vio la luz el pasado año,  el gigante de internet no había incluido ninguna novedad reseñable en su servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, ayer pudimos saber que el gigante de internet ha decidido incrementar el tamaño de almacenamiento de las cuentas de los usuarios del servicio, pasando a ser el espacio de almacenamiento gratuito de 15GB.

Con esta medida, el gigante de internet ha tomado la decisión de simplificar lo que hasta el día de hoy suponía un quebradero de cabeza para los usuarios, ya que estos no conocían que de los 15GB indicados, sólo 5 eran de Google Drive, mientras que el resto eran propios de Gmail. Pero con esta media, el problema queda resuelto y la compañía de Mountain View da un golpe en la mesa incrementando el espacio gratuito de las cuentas.

Sin embargo, toda las cosas buenas tienen sus “peros”. Y es que en este caso, lo que se ha hecho ha sido fusionar el espacio de ambos servicios y así crear un espacio de almacenamiento conjunto. Pero estos cambios tienen sus cosas buenas, ya que a partir de ahora, siempre que queramos adquirir más espacio de almacenamiento, este también estará disponible para Gmail.

google_drive_aumento-espacio

Los usuarios de Google Apps también reciben novedades

De la misma forma que los usuarios de GDrive han recibido más espacio, los usuarios de este servicio pasarán a tener 30GB unificado, en lugar de como estaba hasta este momento, en el que Gmail disponía de 25GB y GDrive de 5GB

Sin embargo, este cambio aún no está disponible en las cuentas, y a muchos usuarios aún les sigue apareciendo que poseen en su bandeja de entrada 10,1GB, pero se espera que paulatinamente se vaya incorporando la actualización a los usuarios.

Fuente | Genbeta