Utiliza Google Drive para almacenar y escuchar música con DriveTunes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

Google Drive es sin duda uno de los servicios de almacenamiento de datos más conocidos y utilizados por muchos usuarios. La integración con Google Docs y la posibilidad de utilizarlo como hosting de páginas webs lo hacen muy atractivo y abierto a más posibilidades, pero hasta ahora si queríamos escuchar música en la nube teníamos que usar alternativas como Spotify o Grooveshark que aunque tienen una enorme base de datos puede haber una canción que no esté disponible.

Gracias a la aplicación de Chrome DriveTunes podemos subir las canciones que queramos a Google Drive y poder escucharlas desde cualquier dispositivo a través de dicha aplicación.

En primer lugar debemos descargar DriveTunes desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Una vez descargada se instalará en nuestro navegador.

drivetunes_foto_1

Una vez instalada la ejecutamos haciendo click sobre ella. En primer lugar nos pedirá permiso para acceder a nuestra cuenta de Google Drive para poder buscar allí archivos en formato MP3.

drivetunes_foto_2

Una vez aceptamos el permiso nos mostrará una ventana similar a un reproductor de música.

drivetunes_foto_3

Su uso es muy sencillo. La parte más grande de la pantalla está reservada para listar las listas de canciones. A la izquierda tenemos un explorador que nos permitirá buscar canciones por carpetas según las tengamos almacenadas en el servidor de Google. La pestaña “All music” nos mostrará todas las canciones disponibles en la unidad. La parte superior tiene los controles de reproducción.

Para comenzar a reproducir una canción no tenemos más que hacer click sobre ella. Automáticamente se descargará en una carpeta temporal y comenzará a reproducirse.

drivetunes_foto_4

Con esto podremos escuchar nuestra música favorita en cualquier dispositivo con Chrome y la extensión instalada. Google ya posee un servicio similar llamado Google Play Music, pero a diferencia de DriveTunes, Play Music no nos permite subir y escuchar canciones desde nuestro equipo, tenemos que depender para ello de su tienda.

¿Qué te parece la posibilidad de reproducir música desde Google Drive?


Continúa leyendo
  • David

    Prefiero google play. No gasto el almacenamiento, y cabe más música.

    • Mazmardigan

      Toda la razón, teniendo Google Music es tontería gastar espacio de Drive en música, entre otras cosas porque la app propia de Music es estupenda (ahora más que nunca).

  • antonia

    google play music si te permite subir y reproducir tu musica-