Así es la red local doméstica de Cansado293

Escrito por Sergio De Luz
Redes
6

Cansado293 es el tercer participante en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

La conexión a Internet de Cansado293 está con el operador ONO, tiene contratada una velocidad de descarga de 30Mbps y una velocidad de subida de 1Mbps.

Para ello estoy utilizando el cable-Router Wi-Fi Cisco EPC3825 que me vendieron al contratar el acceso. No tiene un buen rendimiento ni en LAN (máximo de 40MB/s) ni en Wi-Fi (11MB/s) pero para el uso actual de la red se puede aguantar.

A este router se le conectan 2 PCs de sobremesa y un portátil sea con cable y/o inalámbrica según situación. Además uno de los PCs tiene instalado software para retransmitir por DLNA contenido alojado tanto del pc, como contenido online en directo (serviio). Por el único puerto restante está conectado un switch gigabit alojado en el salón (10 metros de cable de interconexión de UTP CAT5e Apantallado).

A este switch se le conecta un televisor con soporte DLNA y las consolas Xbox y PS2 y otro PC que se utiliza como mediacenter para ver contenido online en directo.

Mediante Wi-Fi, se conectan la Wii y otros 4 smartphones, y un segundo portátil. Además, dispongo también de una impresora multifunción conectada por Wi-Fi de forma que puedo escanear e imprimir desde cualquier dispositivo. Para el acceso remoto dispongo acceso a uno de los PCs con el que puedo, a través de él, acceder al resto sin perder la seguridad de la red local. La forma de obtener la dirección es a través del servicio NO-IP.

A continuación podéis ver un esquema de mi red local doméstica:

redmicasa

¡Espero que os haya gustado!