Chatear desde la página de Outlook con contactos de Gmail será posible

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

Desde la compañía de Redmond tratan de recortar el terreno que durante los últimos años han perdido con respecto a su principal competidor, Gmail. El servicio permitirá pronto chatear con los usuarios gracias a la incorporación de una función de chat. Además, Outlook permitirá mantener conversación con contactos de Gmail gracias a que la API utilizada pertenece al servicio de la compañía de Mountain View GTalk.

Esto se encuentra ya totalmente confirmado por parte de los responsables de Microsoft, por lo que sólo queda saber la fecha exacta en la que se llevará a cabo la activación de la función. Todo parece indicar que será en Estados Unidos donde se comience a activar, pasando posteriormente a Europa y a otros países.

A pesar de la integración, realizada para recuperar tal y como hemos indicado con anterioridad el terreno perdido, los servicios seguirán siendo totalmente independientes, queriendo decir con esto que no será posible iniciar sesión con una cuenta de Gmail en Outlook y viceversa.

Outlook-GTalk-integracion

Aunque si es verdad que desde Microsoft han dejado la puerta abierta a integrar en un futuro una funcionalidad que permita chatear con los contactos de la red social Facebook.

Soprendente por parte de Google

El gigante de internet no deja de sorprendernos, sobre todo con este movimiento. Teniendo en cuenta la próxima que está la integración del servicio GTalk, es de suponer que este anuncio se haya hecho por la próximidad de Google I/O y que desde la propia compañía son conscientes que esto no les va a afectar de forma negativa en ningún aspecto.

Desde luego que podríamos estar delante de una estrategia comercial que más que favorecer al servicio de correo de Microsoft, supondrá un mayor crecimiento para el servicio de correo Gmail.

No obstante habrá que estar atentos al Google I/O y a las novedades que el gigante de internet nos depara.

Fuente | Genbeta


Continúa leyendo
  • pedro

    ¿Sorprendente por parte de Google que?

    Osea lo pone Microsoft y se alaba a Google, bien.

    PD: Yo ya lo tengo disponible.

    PD: Se puede chatear desde el principio con las cuentas de facebook.

    • AdrianCrespo

      No se trata de tirar flores a Google. Es que ten en cuenta que si Google no quiere esto no se podía haber hecho, por lo menos la parte d ehablar con usuarios de Google y eso es gracias a la utilización de la API de esta.

      Es un movimiento comercial por parte de Google, sino, tiempo al tiempo. 🙂