Microsoft puede leer todo lo que se escribe en Skype

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

La privacidad en las comunicaciones que se llevan a cabo en servicios de mensajería es muy importante para los usuarios. Además de las conversaciones, es muy posible que estas puedan contener datos relevantes sobre la vida privada del usuario. Recientemente, unos investigadores han descubierto flujos de tráfico IP que indican que las conversaciones del servicio Skype son leídas por más personas que las que intervienen en la conversación.

Todo comenzó cuando un experto en seguridad que hacía uso del programa de mensajería observó, mientras llevaba a cabo la investigación de otro programa, flujos de datos que aparecían justo después de que se enviaran mensajes utilizando el servicio de mensajería. El usuario pensó por un momento que podía ser un ataque contra el servicio y decidió trazar una ruta hacia la IP donde eran enviadas las tramas identificadas.

Una vez finalizada la traza del recorrido de los paquetes, el usuario se llevó una gran sorpresa cuando comprobó que el paquete acudía a un servidor de la compañía Microsoft.

Desde Microsoft han querido aclarar esto

Los responsables de la compañía han indicado que se trata de algo normal en las comunicaciones de Skype y que no se trata nada raro ni un problema de privacidad. Todos los mensajes de todos los usuarios del servicio pasan por un servidor ubicado en Redmond en el que se produce un filtrado de los mensajes y así evitar que los usuarios puedan sufrir oleadas de spam.

Desde la propia compañía también añaden que desde que adquirieron el servicio, la seguridad del mismo se ha visto incrementada y definen la seguridad de la aplicación como una de las mejores que existen ahora mismo.

Tampoco podemos olvidarnos de las condiciones de uso, en las que autorizamos a que nuestros datos y tráfico que generamos sean tratado por Microsoft como la compañía crea oportuno.

Fuente | The H Security