Devolo dLAN Livecam: análisis de esta cámara IP con tecnología PLC

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
1

Las cámaras IP se tratan de un producto que con el avance de la tecnología se han ido haciendo muy comunes en el ámbito empresarial y también en el ámbito doméstico. Muchos usuarios buscan tener su hogar vigilado o la oficina sin la necesidad de tener que realizar obras para realizar la instalación de sistemas de seguridad. Con aplicaciones para dispositivos móviles, la devolo dLAN Livecam promete ser una de las mejores opciones.

La cámara IP del fabricante alemán es muy compacta y posee un diseño muy continuista, compartiendo muchos rasgos con los dispositivos PLC de la compañía. Viniendo del fabricante alemán era de esperar que la cámara fuese PLC, y así es. Posee una cobertura de hasta 300 metros, lo que la permite en muchos casos mejorar la cobertura que poseen otras cámaras IP que se conectan con su punto de acceso vía WiFi, evitando que la imagen se corte o que sufra pixelaciones.

Principales características de la cámara

La devolo dLAN Livecam posee una resolución máxima de 640×480 y es capaz de ofrecer imágenes totalmente nítidas tanto en condiciones de luz normal como en condiciones de poca luz. Pero sin lugar a dudas hay que destacar sus infrarrojos que permiten obtener imágenes claras en condiciones de oscuridad total, tal y como podréis ver en el análisis. La cámara además esta dotada de sensores de movimiento, dando al usuario la posibilidad que la cámara grabe vídeo o realice fotos sólo cuando se produzca movimiento en su radio de visión.

devolo-dlan-livecam-pruebaLa cámara además posee aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, haciendo que el usuario esté siempre en total contacto con la cámara y así saber que sucede en el lugar en el que se encuentra instalada. Las aplicaciones son muy fáciles de utilizar y la cámara es totalmente Plug&Play y no es necesario realizar cambios en la configuración del router para que esta funcione y se comunique con las aplicaciones.

Para más información puedes consultar nuestro análisis: devolo dLAN Livecam.