Restaura el menú inicio en Windows 8 con Start Menu Reviver

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Windows 8 ha dado mucho que hablar por parte de los usuarios. En un principio se empezó comentando sobre lo incómoda que resultaba la interfaz Metro. También aparecieron críticas de más del 90% de los usuarios pidiendo que restauraran el menú inicio. La idea de Microsoft fue que Metro sustituyera a dicho menú pudiendo así unificar todo su contenido bajo una misma interfaz.

Esta idea no ha gustado a la mayoría de la gente que empezó a buscar parches que simularan un menú inicio. Por esto, Microsoft ha decidido restaurar la opción del menú de inicio clásico en las próximas versiones de Windows como es Windows 8.1.

Hasta que dicha versión llegue al usuario doméstico se pueden buscar alternativas que nos permitan tener un menú de inicio en nuestro sistema. Una de las mejores opciones a tener en cuenta es Start Menu Reviver.

Start Menu Reviver es una aplicación desarrollada por ReviverSoft que nos permite tener un menú de inicio de apariencia similar a Windows 8 bajo dicho sistema operativo.

Las características de Start Menu Reviver son:

  • Apariencia estilo Metro UI
  • Permite gestionar aplicaciones de escritorio y de Metro
  • Totalmente configurable para adaptarse al gusto de todos
  • Preparado para ser usado con ratón y táctil sin complicaciones
  • Totalmente gratuito y sin publicidad.
  • En español.

Podemos descargar Start Menu Reviver desde su página web.

starmenuwin8_foto_1

Una vez descargada la instalaremos en nuestro Windows 8.

starmenuwin8_foto_2

Finalizada la instalación el programa se ejecutará y podremos verlo disponible en la barra de inicio

starmenuwin8_foto_3

Para abrirlo pulsamos sobre él.

starmenuwin8_foto_4

Podemos ver un menú inicio totalmente renovado que pega completamente con el estilo UI de Windows 8.

Desde aquí podemos ver una serie de mosaicos donde podremos colocar los programas que queramos arrastrando para tener un rápido acceso a ellos. Si pulsamos sobre el botón de Apps se nos abrirá el panel con todas las aplicaciones instaladas. Podemos cambiar entre aplicaciones normales y aplicaciones metro mediante el panel desplegable que se encuentra en el apartado Apps.

starmenuwin8_foto_5

También tenemos un rápido acceso a las opciones de buscar, ejecutar, recientes etc al igual que desde los menús inicios clásicos de Windows.

Sin duda Start Menu Reviver es un excelente programa que va a permitir a muchos usuarios de Windows 8 disponer del típico menú tan característico desde los inicios de Windows y que por razones incomprensibles llegaron a suprimir.