Apple retira la aplicación Bang With Friends del App Store

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

La aplicación se había visto también recientemente afectada por problemas de seguridad derivados en parte por un fallo en la API de la red social Facebook. Las primeras consecuencias ya han comenzado a producirse y ha sido Apple la primera compañía que ha movido ficha y que ha fulminado la aplicación Bang With Friends del App Store. Desde la aplicación afirman que están tratando de resolver el problema.

Pero a pesar de todo, nos preguntamos cuál es el problema en realidad, porque desde la compañía de Cupertino no han publicado el motivo que los ha llevado a optar por suprimir dicha aplicación.

La aplicación estaba disponible hasta el día de hoy para iOS y para Android, estando todavía disponible para esta última. Sin embargo, aún son muchos los que se preguntan cuál ha sido le motivo para llevar a cabo esta retirada.

Desde Apple son muy estrictos con las pautas de las aplicaciones

No es la primera vez que esto sucede y que aplicaciones que habían pasado los controles de la compañía son retiradas a las pocas horas o días de estar disponible en el App Store. Y es que como ya es sabido, desde la propia compañía han confesado que las aplicaciones pasan controles de calidad y de funcionamiento muy estrictos, tratando de evitar que así puedan llegar a los usuarios aplicaciones que no sean seguras o que contengan malware, algo a lo que estamos muy acostumbrados últimamente en Google Play Store.

La aplicación se había registrado con el nombre de BWF

Tratando de ocultar el nombre completo, los responsables de la aplicación trataron de ocultar el nombre completo por posibles problemas que pudieran aparecer. Es de esperar que en un principio los responsables de la compañía de Cupertino no se dieran cuenta en un primer momento de la aplicación que estaban analizando, y es muy posible que posteriormente se hayan percatado de que se trataba de la aplicación Bang With Friends.

A pesar de todo, se desconoce el motivo que ha provocado la retirada de la aplicación pero se cree que sea a raíz de los problemas que han aparecido en Facebook.

Fuente | Alt1040