Google+ renueva completamente su interfaz

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Junto a todas las mejoras de Android que Google ha presentado en el pasado Google IO, la compañía ha demostrado que no se olvida de su red social.

Todas las acciones que está tomando últimamente están centralizadas en Google+: Desde su nueva plataforma de juegos, pasando por Google Hangouts, hasta dar un lavado completo de cara a la red social.

La mayoría de los usuarios ya tienen activada la nueva interfaz, pero de no ser así en pocos días la tendrás ya que es una actualización obligatoria y para todo el mundo.

Cambio en las notificaciones y nuevos mensajes de nuestros contactos

Lo primero que vemos al acceder a la red social es un completo cambio de cara en cuanto a las notificaciones se refiere.

analisisgoogleplus_foto_1

Tras la última actualización, ahora todo el contenido se muestra centrado en la pantalla independientemente de la resolución de esta por lo que no quedan espacios en blanco que hacían más fea su apariencia. El nuevo Google Hangouts está acoplado a la derecha de la pantalla para poder acceder a él.

Por defecto, en la primera ventana nos mostrará un resumen global de todas las publicaciones de todos los usuarios. De todas formas, en la parte superior podemos elegir los contactos que queremos filtrar por medio de círculos. Por ejemplo podemos elegir que únicamente veamos las noticias que publique la gente que esté dentro del círculo de “Familia”.

analisisgoogleplus_foto_2

En la parte derecha veremos la gente que se encuentra dentro de dicho círculo. De igual forma podemos publicar comentarios de forma muy sencilla. Basta con pulsar sobre el cuadro “Comparte tus novedades” y se abrirá un cuadro de texto donde podremos poner el comentario que queramos y elegir la gente con quien queremos compartirlo, siendo por defecto el círculo que tengamos seleccionado.

analisisgoogleplus_foto_3

Si no nos gusta el diseño en el que se muestran las novedades por ser demasiado mosaico podemos cambiar a un modo tarjetas al más puro estilo Google Now haciendo click sobre “Más”.

analisisgoogleplus_foto_4

Menú

El menú para cambiar entre los diferentes apartados de Google Plus ha sido ocultado. Para acceder a él debemos colocar el ratón sobre el botón “inicio” de la parte superior izquierda de la pantalla.

analisisgoogleplus_foto_5

Este menú se divide en 2 partes principales: En la primera podemos acceder a los datos más personales como nuestro perfil, amigos y fotos y en la segunda tenemos las opciones más sociales como temas de interés, eventos o locales.

Análisis de opciones personales

Perfil

Desde aquí accedemos a todos los datos de nuestro perfil personal pudiendo editarlos a nuestro gusto. En la parte superior disponemos de los diferentes apartados al igual que ocurría con los círculos de la ventana de inicio de Google+.

analisisgoogleplus_foto_6

Desde la parte superior podemos consultar todo lo referente a nuestro perfil: fotos, vídeos, +1, comentarios, etc. También podemos ver nuestro perfil como su fuéramos una tercera persona para comprobar la apariencia que tiene desde fuera.

Personas

La interfaz del apartado personas también ha sido completamente reestructurado. Se clasifica, al igual que todo, por pestañas en la parte superior pudiendo consultar desde recomendaciones hasta la gente que nos ha añadido a Google+ y aún no hemos añadido nosotros.

analisisgoogleplus_foto_7

Fotos

El apartado de fotos es donde más han modificado. Han añadido un montón de funciones por ejemplo la posibilidad de crear gifs de fotos o de añadir efectos HDR a las fotos que subamos. Google + fotos se ha convertido en una herramienta muy completa de retoque fotográfico. Desde aquí podemos también gestionar todas nuestras fotos y organizar por álbumes. Todas las opciones que estaban disponibles anteriormente pero simplificando mucho su uso.

analisisgoogleplus_foto_8

Análisis de opciones sociales de Google+

Estas opciones ya son de un ámbito más amplio. Podemos encontrar aquí desde temas de interés hasta información sobre nuestra ciudad.

analisisgoogleplus_foto_9

El apartado Juegos de Google+ dejará de estar disponible a partir del 30 de junio de 2013. Probablemente Google esté preparando una sorpresa para vincular este apartado con su nuevo servicio Google Play Games Services.

Como podemos ver, Google se ha tomado muy en serio el tema de Google+ y ha hecho un cambio radical a su red social. Ahora es mucho más sencilla de usar y probablemente sea del agrado de muchos más que antes.

¿Qué opinas sobre el nuevo Google+? ¿Crees que basta un cambio de cara para atraer a nuevos usuarios?