Cómo ver debajo de los asteriscos de las contraseñas con Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Por defecto, tanto en Google Chrome como en prácticamente todos los programas, a la hora de introducir una contraseña, esta es ocultada por el programa para preservar nuestra privacidad y seguridad. También impiden que se pueda copiar la casilla de la contraseña o que se pueda pegar un texto sobre ella.

¿Qué ocurre si queremos poder comprobar si nuestra contraseña está bien escrita? Tendremos que borrarla o aceptarla para que sea el servidor destino quien la verifique.

Si usamos Google Chrome como navegador tendremos una extensión que nos va a permitir ver debajo de los puntos de contraseña para poder comprobarla, o en el caso de que esté guardada en el sistema, hacernos con ella.

Esta extensión se llama Show Passwords on Focus. Esta extensión está disponible en la Google Chrome Store. Su uso es muy sencillo, no tenemos más que descargarla e instalarla en nuestro navegador.

chromepass_foto_1

El programa no dispone de ninguna configuración, por lo que una vez instalado ya está activo en el navegador y mostrará las contraseñas.

Si disponemos de un cuadro de contraseña sin seleccionar, las contraseñas nos aparecerán ocultas bajo los típicos asteriscos de siempre.

chromepass_foto_2

Este programa se activa al seleccionar el apartado de contraseña. Haciendo click sobre él nos mostrará la contraseña almacenada.

chromepass_foto_3

Este herramienta es muy útil a la hora de comprobar contraseñas guardadas en el sistema ya que, por defecto Chrome las carga a la hora de hacer login y con este programa podremos mostrarlas para recordarlas.