TP-LINK TL-PA4010PKIT: 500Mbps de velocidad con socket eléctrico

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

En una ocasión anterior también tuvimos la oportunidad de probar a su hermano pequeño de 200Mbps, el cual, nos causó una buena impresión y dejo ver que a pesar de que los equipos de esta compañía son baratos con respecto a sus competidores, esto no tiene que estar reñido con la calidad y el rendimiento.

Veremos a ver de los que son capaces los TP-LINK TL-PA4010PKIT, con una velocidad de hasta 500Mbps sobre la red eléctrica.

Tal y como vas a poder ver en el análisis que hemos realizado el equipo de RedesZone.net, el dispositivo dispone de un diseño muy atractivo a la vez que continuista, si tenemos en cuenta otros PLC lanzados recientemente por la compañía. La incorporación del socket eléctrico apenas hace que su tamaño aumente con respecto a otros equipos que no están equipados con este. Dispone de un único puerto Gigabit Ethernet y su funcionamiento es totalmente Plug&Play. A pesar de esto, en el caso de que necesitemos emparejarlos con otros dispositivos también dispondremos de un botón para poder realizarlo.

El precio de estos PLC se encuentra alrededor de 60 euros.

tplink-tl-pa4010pkit

Hasta 500Mbps y 300 metros de cobertura

Desde TP Link garantizan que los TP-LINK TL-PA4010PKIT disponen de una cobertura máxima en condiciones ideales de 300 metros de cabledo, pudiendo ofrecer hasta 500Mbps de velocidad de transmisión haciendo uso del cableado eléctrico. En la compañía están muy confiados en el nuevo filtro de ruido eléctrico que han incorporado en estos PLC, el cual debería ayudar a los dispositivos a sincronizar a velocidades mayores y poder garantizar una mayor cobertura.

La incorporación del filtro también supone una disminución de las pérdidas de sincronismo por ruido intrusivo, por lo que a priori, debería ser poco usual tener que desenchufar los PLC para volver a emparejarlos.

Para conocer más detalles de funcionamiento y rendimiento, así como nuestras conclusiones finales, puedes hacerlo en nuestro análisis del producto.