Así es la red local doméstica de Juan Antonio López

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

Juan Antonio López es el séptimo participante en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

La conexión a Internet está proporcionada por ONO, tengo una conexión de 50Megas que satisface todas mis necesidades en cuanto a velocidad y latencia se refiere.

Al router que proporciona ONO tengo conectados dos sobremesas, uno es antiguo y lo tengo como servidor de ficheros, el otro sobremesa lo tengo básicamente para descargas y navegación por Internet en general.

Además tengo un portátil conectado por wifi, que está para realizar operaciones bancarias y compras en Internet, en este tengo el sistema operativo lo mas limpio posible, para evitar infecciones. Por otra parte, tengo conectados por wifi, un iPAD, un Samsung Galaxy S3, un WEBTV y la PS3.

En el siquiente esquema podéis ver cómo es mi red local de casa, una red sencilla si tenemos en cuenta todas las redes que se han publicado hasta ahora. Yo no utilizo PC como firewall ni tengo fibra óptica plástica, pero cubre mis necesidades satisfactorialmente.

MI_RED

Creo que será la red local más sencilla que os habéis encontrado hasta ahora, ¡pero para mí es suficiente!