Comparte archivos con zeZebra sin límite de tamaño

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
1

Compartir archivos a través de internet es cada vez es más común y necesario. Uno de los servidores más utilizados para este hecho es Dropbox aunque existen tantos servidores actualmente y tan diferentes que es muy complicado decir cuál es el mejor y cuál es el peor.

Cada vez aparecen nuevos servidores y nuevas formas de compartir los datos entre otras personas. Uno de los servicios más novedoso e interesante es zeZebra.

Este nuevo servicio se caracteriza por la posibilidad de enviar archivos sin importar el tamaño a otros usuarios. Su uso es completamente gratuito e ilimitado. ZeZebra está disponible para Mac, Windows, Android e iOS aunque en la sección de descargas dicen que están trabajando en ampliar su aplicación a más plataformas.

Para comenzar a utilizar zeZebra debemos descargarlo desde su página oficial.

zezebra_foto_1

Instalamos el programa en nuestro sistema operativo como una aplicación normal y ya lo tendremos listo para comenzar a compartir archivos.

zezebra_foto_2

Durante la primera ejecución el programa nos pedirá registrarnos en la plataforma o simplemente usar el login de Facebook para poder utilizarla.

zezebra_foto_3

Una vez elegido el método de registro pulsamos “Save and Close” para completar el registro. Una vez finalizado ya veremos la ventana principal de la aplicación.

zezebra_foto_4

Su interfaz es muy sencilla de usar. En la parte izquierda tenemos una lista de contactos desde donde seleccionaremos el destinatario de nuestros archivos. La parte central está reservada para las transferencias de archivos y la parte superior tiene 2 pestañas para elegir si queremos ver los archivos que estamos transfiriendo o los que estamos recibiendo de nuestros contactos.

Para añadir contactos a nuestra lista debemos mandarles un email con un link que los añadirá directamente a la aplicación. Para ello pulsaremos sobre “Add contact” y a continuación en “Send” eligiendo el método de envío que queremos utilizar (gmail, facebook, etc).

zezebra_foto_5

Una vez hemos añadido con éxito a los contactos los veremos en el espacio de la izquierda.

zezebra_foto_6

Para comenzar a compartir archivos seleccionaremos la opción “share files” y desde el explorador buscaremos el archivo que queremos compartir. El programa nos devolverá un link que será el que tenemos que enviar a nuestros contactos para que puedan descargarse el archivo.

zezebra_foto_7

Desde dicho link podremos descargar el archivo compartido. El único requisito que nos pide el servidor es tener instalada la aplicación zeZebra ya que todas las transferencias se realizan a través de ella. También tenemos la opción de compartir el archivo directamente con uno de nuestros contactos. Para ello pulsaremos sobre “Share – zeZebra contact” y nos aparecerá la lista de nuestros contactos.

zezebra_foto_8 zezebra_foto_9

Pulsamos sobre “send” y el archivo será enviado al contacto. Al destinatario le aparecerá un aviso que le indicará que tiene una solicitud de archivo. La aceptamos y se realizará la transferencia.

zezebra_foto_10

Una vez completada aparecerá el archivo en la pestaña de “inbox”.

¿Qué te parece zeZebra? ¿Crees que podrá hacerse un hueco en el abarrotado mundo de los servidores online?