Yahoo! asume el robo de más de 22 millones de ID en Japón

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Nuevos problemas de seguridad a los que tienen que hacer frente los responsables de la compañía. No se trata del primer problema de seguridad que desde Yahoo! tienen que hacer frente. A pesar de que en otras ocasiones han sido hackeos de menor tamaño, esta vez el problema de seguridad ha afectado a cerca de 22 millones de IDs de cuentas de usuario, la mayoría de ellos ubicados en Japón.

Los responsables de la compañía han confirmado que esto sucedió el pasado 16 de mayo y se realizó utilizando un ataque contra el administrador de las sesiones de las bases de datos que contenían este tipo de información. A pesar de que el volumen de datos poco usual fue detectado por los responsables de la red social, cuando estos quisieron contar el servicio para evitar el robo de los datos, este ya se había producido.

Desde la compañía han estimado que más de 22 millones de datos de inicio de sesión podrían haber sido robados, suponiendo esto un impacto del 10% sobre la base total de clientes que la compañía posee en la actualidad.

Los usuarios ya han sido informados

Desde el departamento de la compañía ubicado en Japón ya se ha advertido a los usuarios, utilizando el correo electrónico, para que estos cambien la contraseña de acceso a su cuenta del servicio. A pesar de que se indican unos enlaces para realizar esto, en todos los casos la mejor manera es acudir a la cuenta y realizar el cambio utilizando el acceso directo al servicio y así evitar que se esté sufriendo un ataque phishing.

Problemas, problemas y más problemas

Tal y como indicábamos en la cabecera, no es la primera vez que la compañía sufre problemas de seguridad. En ocasiones anteriores, usuarios europeos y estadounidenses de la compañía se vieron afectados por un robo masivo de los datos de acceso a las cuentas del servicio, un robo del que nunca se llegó a saber la cifra aproximada de usuarios afectados.

¿Casualidad o problemas de seguridad en la compañía?

Fuente | The H Security