Twitter activa la verificación en dos pasos de sus cuentas

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

La red social Twitter ha activado esta madrugada la verificación en dos pasos para el acceso a sus cuentas. ¿Qué hace la verificación en dos pasos de Twitter? A parte de la contraseña que tengamos para iniciar sesión, la red social nos enviará un SMS (sin coste para nosotros) al móvil asociado a la cuenta con un código que deberemos introducir para iniciar sesión.

Con esta actualización de seguridad quieren evitar que vuelvan a repetirse hackeos a las cuentas de su red social, aunque llegaron a decir que la culpa era de los propios usuarios del servicio que no protegían sus cuentas adecuadamente.

¿Cómo activar esta función?

Nos vamos a “Configuración” y en la parte de “Seguridad de la cuenta”, activamos la casilla. Si no tenemos número de móvil asociado a la cuenta, deberemos introducirlo. En la siguiente captura tenéis el menú donde aparece esta opción:

twitter_verificacion_dos_pasos

Con este movimiento, Twitter se une a otros servicios importantes en nuestra vida digital diaria como Gmail (cuentas Google en general) y Dropbox, pero tenemos un grave problema:

twitter_fail

Twitter aún no es compatible con ciertos operadores de España, en mi caso tengo Pepephone (cobertura Vodafone) y me devuelve ese mensaje al intentar activarlo.

Personalmente, echo de menos que se pueda utilizar Google Authenticator con la red social, y así no tener que dar nuestro número de teléfono (así no tendremos el problema mencionado anteriormente), bastaría con escanear un código QR como ocurre en Google.

¿Qué os parece este sistema de verificación? ¿Lo activaréis?