Cómo averiguar la dirección IP pública de un usuario en Skype con SkypeGrab

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
4

Microsoft tiene que mejorar la seguridad de Skype de forma inminente. Han aparecido varias páginas web que utilizan un exploit para descubrir la dirección IP pública de cualquier usuario de Skype, y parece ser que esto lleva bastante tiempo, por lo que no es nuevo. También debemos comunicar que los usuarios de Skype con cuenta @hotmail.com no están afectados, hemos comprobado que el exploit funciona perfectamente.

Con una sencilla búsqueda en Google: “Skype Resolver” nos aparecerán decenas de páginas web que explotan esta vulnerabilidad y nos proporciona la dirección IP pública de nuestra “víctima”.

Para hacer las pruebas, hemos utilizado la página “SkypeGrab“, hemos introducido nuestro usuario de Skype y nos ha dado nuestra dirección IP. A continuación, hemos probado la cuenta Hotmail de nuestro compañero Adrián, sin embargo no ha funcionado por lo que sólo se limita a las cuentas de Skype. Para finalizar, hemos probado a resolver la IP de nuestro compañero Javier (usuario Skype) y el resultado ha sido también satisfactorio.

skype_exploit

Si queremos que nuestro usuario no aparezca en la base de datos, tendremos que PAGAR para que nos metan en la lista negra y que nadie sepa nuestra dirección IP, algo lamentable ya que sólo buscan lucrarse gracias a un exploit del programa de videollamadas más utilizado en el mundo.

¿Qué peligro tiene esto?

Cualquiera que sepa nuestro usuario de Skype podría hacer un ataque DoS para bloquear nuestra conexión a Internet, ya que tienen nuestra dirección IP pública. También podrían conocer nuestra ubicación geográfica de una forma bastante aproximada.

¿Tomará Microsoft alguna medida?

Agradecemos a Javier el aviso vía Skype de estas herramientas.


Continúa leyendo
  • ari

    Probé en Skype Grab. Funciona. Simplemente poner el nombre de usuario y te da la IP. Que verguenza!!!

    Lo que no entendí es de que no pasa con los usuarios @hotmail porque con los nombres de usuario que probé tienen la cuenta con correo hotmail y me dio la ip de todas formas

    • Es lamentable sí.

      Yo puse varias direcciones @hotmail que sé que están en Skype (la mía, Adrián…) y me devuelve:

      Error: Failed to resolve the skype name

      Por tanto puse eso, que no se puede.

  • Federico Arjona

    No entiendo porque publicais noticias como esta. Dais incentivos a cualquiera que le pueda servir esto y además poneis ejemplos de cosas que podrían hacer una vez han obtenido la ip…
    Es como si un chaval averigua como fabricar una bomba casera y en las noticias explican paso a paso como hacerla.
    Al menos, no nombreis las webs o no digais como llegar a ellas.
    Hasta hoy esto era un portal de noticias interesantes no un portal de tutoriales para acciones ilegales.