Escucha música almacenada en la nube desde Android con Audiobox

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Como ya hemos dicho más veces, el almacenamiento en la nube cada vez es más utilizado en prácticamente todos los ámbitos. En este caso le llega el turno a la música.

Existen varias aplicaciones que nos permiten escuchar música que tengamos almacenada en la nube para no gastar el almacenamiento limitado de nuestro sistema.

Audiobox (aún en fase beta) es una aplicación que nos permite seleccionar nuestra música almacenada en diferentes servidores de almacenamiento (Box, Dropbox, Google Drive y más) y crear nuestras propias listas de reproducción para poder escuchar nuestra música siempre que lo deseemos.

Las características de Audiobox son:

  • Permite crear listas de reproducción inteligentes desde las canciones almacenadas en cualquier servidor.
  • Pausa automática al recibir llamadas y reanudación al finalizarlas.
  • Soporte para letras de canción.
  • Se puede usar un PC como servidor para enviar canciones al servicio.
  • Integración con las redes sociales.

Aunque la descarga de la aplicación es gratuita desde la Play Store para poder usar el programa debemos crearnos una cuenta en su servicio y pagar una suscripción. Junto a esa suscripción Audiobox nos ofrece un servicio de almacenamiento suyo propio donde podremos almacenar nuestra música.

audiobox_foto_1

También dispone de una versión gratuita de prueba limitada a su uso a través de Youtube, Soundcloud Sync y Audiobox Desktop. Para comenzar a usar el servicio (de forma gratuita para probarlo antes de adquirirlo) debemos registrarnos en el siguiente enlace.

Una vez creada una cuenta y tener el cliente instalado en nuestro dispositivo Android debemos hacer login con nuestros datos.

audiobox_foto_2

Una vez entremos a la aplicación veremos la ventana principal de AudioBox.

audiobox_foto_3

Antes de comenzar a usar el servicio debemos hacer login sobre cada uno de los servicios que queramos habilitar. Para ello accedemos a la página de configuración de Audiobox e iniciamos sesión en los apartados correspondientes. Si estamos usando la versión Free nos aparecerá un error que nos pide que paguemos. Sin embargo, si intentamos iniciar sesión en YouTube podremos ver que en vez de “suscribe” nos permite “authenticate”.

audiobox_foto_4

Una vez hayamos iniciado sesión en los correspondientes apartados comenzamos a usar el cliente. En primer lugar, si intentamos entrar a las opciones “premium” como Box nos aparecerá una ventana que nos dará error diciendo que nuestra suscripción está en mal estado.

audiobox_foto_5

Para probar el servicio vamos a entrar en el apartado de Youtube que entra dentro de la prueba de servicio. Tras unos minutos en lo que sincroniza nuestra cuenta con el programa nos aparecerán en el programa todos los archivos que tengamos guardados como listas de reproducción. Bastará hacer click sobre uno de ellos para comenzar su reproducción en la nube.

audiobox_foto_6

Pese a ser un programa de pago, su precio no es muy abusivo y, a su vez, nos ofrece un servicio de almacenamiento en la nube.

Si tenemos un Android con poco espacio de almacenamiento o escuchamos música muy a menudo en varios dispositivos sin duda Audiobox puede ser un programa que nos facilite esta tarea.