Piratas informáticos sirios hackean la Play Store de Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
3

Las aplicaciones de la Play Store no terminan de estar seguras. Un grupo de piratas sirios ha atacado en esta ocasión la Play Store y ha modificado la imagen principal del grupo de aplicaciones BSkyB dejando allí su propia marca.

BSkyB es el desarrollador del grupo de noticias estadounidense Sky y a su vez es uno de los editores destacados por la Play Store.

No se sabe cual ha sido la razón del pirateo orientado a este grupo.

El grupo de piratas se hace llamar “Syrian Electronic Army” y son mundialmente conocidos por su característica forma de piratear y sus fines que se resumen como “molestar e incordiar al usuario y al programador” por lo que el motivo del pirateo al grupo Sky haya sido mera diversión y ganas de molestar.

skyhack_foto_1

La página principal de la Play Store del grupo Sky fue modificada. En primer lugar se cambió la imagen de la cabecera de la página y a continuación fue editada toda la descripción de la aplicación dejando únicamente un mensaje: “Syrian Electronic Army Was Here”. Se cree que las aplicaciones han sido modificadas también por lo que han sido eliminadas de los servidores de la Play Store.

Las aplicaciones del grupo Sky son: Sky Go, Sky TV, Sky TV+, Sky Movies y Sky Sports Tv.

Desde la cuenta principal de Sky recomiendan desinstalar sus aplicaciones hasta que vuelvan a retomar el control sobre la situación.

skyhack_foto_2

Este tipo de cosas hacen replantearse a uno la seguridad que puede tener una tienda de aplicaciones online la cual es dueña, en muchos casos, de nuestras aplicaciones o informaciones de pago que ante fallos así pueden caer en manos de piratas sirios.


Continúa leyendo
  • A mí más bien me suenan que lo que han hackeado ha sido la cuenta de BskyB en el Play Store y por eso han cambiado los datos de esta cuenta (vamos que les han robado la contraseña).

    Si hubieran hackeado la play store habría muchas más cuentas cambiadas.

    • Jorgecrce

      Eso mismo me parece a mi…

      • Por eso mismo el titular de la noticia me parece pretencioso, ya que no explica lo que realmente ha sucedido