Practica técnicas hacking gracias a Hackaserver

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Hackaserver es un servicio web que nos permite disponer a nuestro control de un servidor remoto configurado a nuestra medida para poder practicar ataques hacking sin peligro alguno y sin violar ninguna ley, únicamente como pruebas.

Hay diferencia entre montarse un servidor virtual con Virtualbox a realizar los ataques en un servidor real por lo que este proyecto trata de ofrecer una alternativa lo más real posible para realizar dicho tipo de ataques.

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar este servicio es registrarnos en la página oficial de Hackaserver.

hackaserver_foto_1

Para registrarnos haremos click sobre el botón de arriba a la derecha llamado Sign Up. En caso de estar ya registrado pulsaremos sobre Sign In para proceder a logueo. El registro nos pedirá un nombre de usuario, correo y contraseña. Una vez finalizado el registro nos mandará un mail de activación de la cuenta. La activamos y ya tenemos lista la cuenta para empezar a usar el servicio.

hackaserver_foto_2

Una vez completado todo el proceso de registro ya tendremos acceso a nuestra cuenta.

hackaserver_foto_3

Podemos consultar los precios de la plataforma haciendo click sobre Pricing. Podemos ver que hackaserver es un servicio gratuito para realizar prácticas o entrenamientos pero si lo vamos a usar más allá de esos ámbitos deberemos pagar.

hackaserver_foto_4

Para comenzar a realizar las pruebas debemos hacer click sobre Training Area y nos aparecerá un listado de servidores creados por otros usuarios y por los desarrolladores del servicio desde donde podremos comenzar a practicar.

hackaserver_foto_5

Para acceder a un servidor haremos click sobre “hack it!” y se nos abrirá la página similar a la siguiente.

hackaserver_foto_6

Desde esta página podemos descargarnos los certificados VPN correspondientes a nuestro usuario para establecer una conexión con el servidor. Para establecer una conexión debemos descargarnos nuestros certificados, descomprimirlos y ejecutar un terminal. Desde ese terminal debemos situarnos sobre el directorio que hemos descomprimido y que posee nuestros certificados y ejecutar:

  • sudo openvpn client.conf

hackaserver_foto_7

Automáticamente se generará una conexión hacia el servidor en cuestión. ya podemos empezar a realizar prácticas sobre hacking de forma totalmente legal y segura. Si detectamos algún bug siempre podemos ayudar al creador del servidor reportando dicho fallo.