Envía mensajes seguros con Gryphn

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Gryphn es un cliente de mensajería seguro que nos permite enviar y recibir mensajes de forma segura.

Gryphn se encarga de cifrar nuestros mensajes de forma local por lo que viajan por la red cifrados y seguros y solo se descifran cuando el destinatario los recibe. De igual forma permite configurarse para borrar mensajes al poco tiempo de ser recibidos por lo que no quedará ningún rastro de dichos mensajes. También permite enviar imágenes autodestructivas de una forma más segura a como lo hacía Snapchat.

A diferencia de WhatsApp o Line, Gryphn está orientado a su uso con SMS y MMS pudiendo mandar estos de forma cifrada. No está programado para ser un programa de mensajería instantánea como los mencionados anteriormente. Es una alternativa segura para proteger nuestros mensajes convencionales.

Este programa ofrece una seguridad avanzada que impide la realización de capturas de pantalla en el sistema, por lo que no se podrá capturar ninguna imagen mientras usemos la aplicación.

Gryphn está solo disponible para Android por el momento. Puede descargarse de forma gratuita desde la Play Store.

Gryphn_logo

Una vez instalado el programa nos pedirá que introduzcamos una contraseña lo más segura que podamos. Pulsamos sobre “enter” para continuar.

A continuación nos pedirá permiso para asociar el programa a nuestra cuenta de gmail. Le permitimos el acceso y nos preguntará por nuestro número de teléfono para identificarnos en el servidor. Introduciremos nuestro país y número de teléfono y pulsamos sobre aceptar para confirmar nuestros datos. Tras unos instantes de verificación ya estamos completamente autentificados por el programa.

Una vez completado todo veremos que nos aparecen nuestros SMS recibidos. Estos SMS están sin cifrar al haberse enviado de forma simple. Podemos redactar un nuevo mensaje mediante el icono de la parte superior. Nos aparece en la parte superior derecha de la ventana de edición un interruptor que nos permite elegir si queremos que el mensaje se cifre o viaje sin cifrar. Todo mensaje que sea enviado o recibido a través de esta plataforma no aparecerá reflejado en los demás clientes de mensajería. De igual forma, al estar nuestra aplicación protegida por contraseña nuestros mensajes están seguros.

No hemos podido tomar imágenes de esta aplicación porque tal como anuncian no se pueden tomar capturas de pantalla mientras esta aplicación está ejecutada.

Aunque ahora toda la información viaja por la red sin preocuparnos lo más mínimo de nuestra privacidad, nunca está de más conocer alternativas como Gryphn para la gente que siga utilizando los métodos convencionales.