Así es la red local doméstica de Rodrigo Alonso

Escrito por Sergio De Luz
Redes
3

Rodrigo Alonso es el participante número 13 en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX” y tiene una red bastante sencilla, pero cubre perfectamente todas sus necesidades. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

Mi proveedor actual de Internet es Jazztel, ya que eran los únicos que me proporcionaban VDSL 30Mb a un precio razonable.

El router que utilizo es el que me proporcionaron, un Comtrend VR-3025 que funciona bastante bien. Dado que estoy justo al lado de la central de mi pueblo, sincronizo a 30Mb/3Mb sin problemas, y además tengo Fastpath activado, con el que teóricamente debería perder un poco de velocidad de subida (que no es así) a cambio de mejorar mi latencia.

Dado que el router está en el salón (porque en mi edificio solo hay RITI y a cada hogar solo llega una única roseta, no hay PTR), al router tengo directamente conectada una Xbox 360 y un NAS Shuttle Omninas KD20 (servidor de ficheros conectado por USB directamente a la televisión) ambos conectados por cable, y un PLC TP-LINK TL-PA411 AV500. La pareja del PLC está en otra habitación de la casa donde tengo dos ordenadores. Para dar servicio a ambos, el PLC está conectado a un switch TP-LINK TL-SF1008D de 8 bocas. A pesar de todo este tinglado, a ambos ordenadores me llega la máxima velocidad que da la línea.

Por otro lado, tengo un portátil, un iPhone 4S, un Samsung Galaxy S3 mini y una impresora HP Laserjet Pro P1102w, todos estos conectados por WiFi.

Podéis ver el esquema de mi red local aquí:

Red local copia

¿Os ha gustado mi red? Es de las más sencillas que hemos visto hasta ahora, pero si cubre sus necesidades no necesita más.


Continúa leyendo
  • Carles

    Hola tengo un pc conectado por cable al router. Gracias por leer mi red….

    No se supone que buscamos configuraciones especiales?

    • Especiales tampoco, no buscamos nada del otro mundo. Pero un ordenador conectado por cable al router pues eso sí que es demasiado sencillo. Esta tiene su switch, PLC y NAS

    • Dime dónde ves un cable entre el PC y el router, por favor. En serio.