Cambia el estado de Skype automáticamente con Skype Status Changer

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Después de tanto años disfrutando de MSN Messenger, a muchos nos parece raro no poder disfrutar de todos los trucos y programas que permitían modificar y añadir funcionalidades a la aplicación. Además, también se echa en falta determinadas funciones que si se encontraban en el antiguo servicio de mensajería y que Skype no las tiene implementadas. Hoy os vamos a hablar de Skype Status Changer.

Una de las cosas que pasaba desapercibida pero que era agradecida por los usuarios de Messenger era la posibilidad de cambiar automáticamente el estado a “ocupado” cuándo se ejecutaban aplicaciones a pantalla completa y evitaba que aparecieran ventanas que nos interrumpieran la partida de un juego o nos molestaran durante un vídeo.

Con la salida de escena de Messenger y la entrada de Skype este tipo de cosas se echan de menos por lo que no tardan en aparecer desarrolladores que buscan una forma de recuperar estas opciones que facilitaban la vida a los usuarios.

Skype Status Changer es una aplicación que nos va a permitir cambiar automáticamente el estado del cliente Skype dependiendo de los procesos que se estén ejecutando en el sistema. Podemos descargar Skype Status Changer desde SourceForge.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

skypestatuschanger_foto

Desde aquí debemos seleccionar el/los procesos que queremos que cambien el estado de nuestro Slype, por ejemplo, podemos seleccionar el proceso “vlc” y el proceso “wow.exe” para que Skype Status Changer cambie el estado de nuestro skype mientras estamos jugando al World of Warcraft o viendo un vídeo desde VLC pero que en el momento que estos procesos sean cerrados el estado volverá a pasar a disponible a ojos de los demás. Seleccionaremos los procesos que queremos que cambien y pulsaremos sobre el botón “save”. En cuanto el proceso sea ejecutado se cambiará el estado hasta que dicho proceso sea cerrado.