Activa y prueba la nueva interfaz de Gmail

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Esta semana Gmail anunció un rediseño de su servidor de correo electrónico. Entre las novedades destacaban el trabajo por categorías que aseguran una mayor rapidez y eficiencia al trabajar con su cliente webmail.

Google afirmó que la nueva interfaz pasaría a estar disponible para los usuarios de forma gradual en las próximas semanas pero existe un truco que nos permite comenzar a utilizar la nueva interfaz desde este mismo momento.

Para activar la nueva interfaz de Gmail debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a nuestra bandeja de entrada.
  • Hacemos click sobre el botón de configuración (arriba a la derecha, con forma de rueda).
  • Nos aparecerá una nueva opción llamada “Configurar recibidos“. Hacemos click sobre dicha opción.
  • Veremos una ventana en la que podremos seleccionar las pestañas que queremos activar en nuestro correo. Seleccionamos las que queramos mostrar (por ejemplo, todas) y pulsamos sobre Guardar.

nuevogmail_foto_1

La interfaz de Gmail se recargará de forma automática y podremos comenzar a utilizar estas nuevas funciones.

nuevogmail_foto_2

La nueva interfaz nos ordenará los correos atendiendo a filtros preconfigurados basados en palabras en su correspondiente pestaña facilitando así su orden y uso. Podemos arrastrar en cualquier momento un mail de una pestaña a otra simplemente arrastrándolo hasta la pestaña de destino.

Si no nos gusta la nueva interfaz, podemos desactivarla de forma sencilla simplemente accediendo al menú anterior y desactivando todas las pestañas. Es de suponer que con el tiempo Google creará más pestañas permitiendo tener los correos más ordenados o permitirá al usuario crear sus propias pestañas, por el momento la idea es buena, falta mejorarla.

En los próximos días llegara la nueva interfaz en forma de APP a los sistemas Android e iOS.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Gmail basada en pestañas?