Los mejores navegadores web para Android. Parte III

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Hace varios meses os hablamos de un listado con los principales navegadores web más utilizados en el sistema operativo Android. Los mejores navegadores web para Android. Parte I y Los mejores navegadores web para Android. Parte II.

Existen también otros navegadores que no son tan conocidos como Firefox o Chrome pero que ofrecen un gran rendimiento y una buena velocidad sobre todo en dispositivos con poca memoria o poco procesador.

Maxthon

Maxthon es un navegador de internet que comenzó siendo competidor ante Internet Explorer y Mozilla Firefox en navegadores de escritorio pero que decidió centrarse en Android. Con el tiempo se ha convertido en un navegador muy utilizado debido al gran rendimiento que ofrece, a su velocidad y a su poco consumo de recursos. Las principales características de este navegador son:

  • Sincronización en la nube a través de los servidores de Maxthon.
  • Skins para cambiar de apariencia.
  • Selección para cambiar la vista a modo móvil/escritorio.
  • Gestor de descargas.
  • Control por gestos.
  • Navegación por pestañas.
  • Modo privado.

Maxthon lo podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. Lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

navegadoresandroid3_foto_1

Podemos configurar a nuestro gusto los accesos directos que más utilicemos para tener un rápido acceso a ellos. La velocidad, tanto de carga como de navegación de este navegador, son excelentes desde móviles como un Nexus One hasta en móviles como un Galaxy S3.

Dispone de varias opciones de privacidad que nos permiten limpiar el navegador para preservar la privacidad y agilizar el dispositivo al borrarle los archivos temporales que tanto ocupan.

navegadoresandroid3_foto_2

Este navegador merece la pena una oportunidad si no te acaban de convencer los más conocidos como Chrome o Firefox. Dispone de una versión optimizada para tablets también gratuita aunque como podemos ver, la versión normal se ajusta perfectamente a la resolución de una tablet.

UC Browser

Otro navegador poco conocido pero que ofrece un rendimiento excelente a nuestro sistema es UC Browser. Este navegador está muy orientado a funciones sociales ya que permite compartir web de forma fácil con las principales redes sociales.

Sus principales funciones a destacar son:

  • Funciones sociales que nos permiten compartir las webs que visitemos.
  • Modo incógnito.
  • Gestor de descargas.
  • Navegación por pestañas.
  • Ver página sin conexión.

UC Borwser se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store. También dispone de una versión optimizada para tablets.

navegadoresandroid3_foto_3

La interfaz de la aplicación como podemos ver, es muy vistosa. En la parte superior podemos agregar los marcadores que queramos para un rápido acceso a ellos y en la parte inferior a una lista de webs recomendadas por los desarrolladores. Pese a no ser tan veloz como Maxthon, es una buena alternativa si tienes una actividad notable y constante en las redes sociales.

Ambos navegadores tienen la opción de cerrar aplicación por completo al salir, a diferencia de Chrome o Firefox que carecen de esta opción y terminan funcionando en segundo plano ralentizando nuestro dispositivo.

¿Conoces más navegadores a destacar para Android?


Continúa leyendo
  • Tomy

    Se os olvida hablar del que para mi, después de probar todos estos que habéis analizado, es el mejor navegador de la actualidad para Android, y no es otro que Boat Browser, merece muchísimo la pena lo rápido que es, los poquísimos recursos que consume, lo intuitivo que resulta y no menos importante, que está perfectamente traducido al español. Además, tiene el botoncito para SALIR del navegador, del que carecen muchos otros, aparte de poder hacer capturas de pantalla, admite gestos con el dedo, etc, etc, etc, en definitiva, uno de los grandes navegadores para los smartphones. probarlo en

    Los mejores navegadores web para Android. Parte IV.