Copia archivos más rápido y con opción de pausar con UltraCopier

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

El software que viene por defecto instalado en los sistemas operativos para copiar archivos es muy sencillo y con prácticamente ninguna opción añadida. Se centra en copiar o mover un archivo sin permitir ninguna opción adicional más.

UltraCopier es un software que nos permite sustituir al programa de copia de archivo en cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux) que ofrece una mayor velocidad de copia al utilizar la caché del sistema y de los dispositivos, a la vez que añade posibilidad de pausar y reanudar las copias en cualquier momento sin perder estos archivos.

UltraCopier es un software gratuito que puede descargarse desde su página web, podremos elegir el sistema operativo que queramos instalarlo: Windows de 32 bits o de 64 bits, Linux y Mac OS X.

ultracopier_foto_1

Podemos elegir si descargar una versión portable o una con su correspondiente instalador. Una vez descargado instalamos el programa en nuestro sistema (o descomprimimos) y lo ejecutamos. Una vez ejecutado sustituirá automáticamente al cliente de copia que tengamos activo y comenzaremos a usar UltraCopier. Cuando vayamos a copiar un archivo por defecto ya veremos el nuevo software de copia.

ultracopier_foto_2

Su pulsamos sobre el botón de “pausa” la transferencia quedará pausada. Esto puede ser útil en muchas ocasiones cuando tengas que dar preferencia a otra actividad antes que a la que estabas realizando en ese momento. Si pulsamos sobre el botón “más” podemos ver una lista en la que aparecerán todos los archivos que se están copiando.

ultracopier_foto_3

Podemos añadir nuevos archivos a la lista así como ordenarlos a nuestro gusto. No tenemos más que arrastrar los nuevos archivos a la lista. Podemos seleccionar incluso diferentes destinos para diferentes archivos convirtiéndose en  todo un gestor de copias de archivos.

ultracopier_foto_4

En la pestaña “error” podremos ver los archivos que han tenido errores durante la copia. También dispone de opciones para copiar en caso de que el fichero ya exista o tenga el mismo nombre en el destino.

ultracopier_foto_5

UltraCopier es sin duda una gran aplicación multiplataforma que nos permite utilizarla en cualquier sistema operativo y poder sustituir los pobres software de copia que traen los sistemas por defecto añadiendo funciones necesarias en multitud de ocasiones.


Continúa leyendo
  • Adrián Moya

    Una curiosa aplicación.
    Si se supone que sustituye al que haya activo, se supone que si uso el portable y cierro o si lo instalo y luego desinstalo se quedará igual que antes, no? ¿o habría que hacer algo luego para ponerlo como estaba?

    Saludos!

    • En el momento que lo cierras, borras, desinstalas etc vuelve el programa por defecto de Windows sin hacer nada =)

  • spawn

    Yo uso dede hace bastante tiempo el TeraCopy y va de lujo, tambien es gratuito y tiene version portable