ESET lanza Eset Nod32 File Security para Windows Server

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

ESET es uno de los antivirus más utilizados actualmente debido a su bajo precio, sus funciones y su rendimiento tanto en la búsqueda de virus como en el consumo de recursos. La semana pasada la empresa ESET anunciaba una nueva versión de su marca denominada ESET Nod32 File Security.

Esta nueva versión está orientada y optimizada para su uso bajo Windows Server, en específico las versiones Core ya que contiene características especiales para funcionar bajo estas versiones.

ESET Nod32 File Security ofrece principalmente un rendimiento óptimo en su funcionamiento para no consumir demasiados recursos ya que esto es crítico para un servidor. Es totalmente compatible con Remote Administrator lo que permite tener una completa gestión de la red.

efs1

Las características principales de ESET Nod32 File Security son:

  • Optimizado para servidores: Ofrece un funcionamiento óptimo y un nivel de seguridad avanzado y estable para mantener tu servidor seguro en todo momento sin perder rendimiento.
  • Árbol de configuración avanzado: Permite a los administradores de sistemas una gestión avanzada sobre la suite.
  • Exclusiones automáticas: Elige los archivos críticos del sistema y los excluye del análisis para un funcionamiento óptimo.
  • eShell: Permite configurar scripts que automaticen muchas de las tareas de la suite de seguridad para ejecutarlas de forma sencilla por línea de comandos.

ESET Nod32 File Security incluye además todas las funciones básicas de las otras suites como autodefensa, actualizaciones diarias, antimalware, antiespía, etc.

Se puede comprar una licencia o descargar una versión de prueba desde la web de ESET. El precio de esta versión es algo elevado (como todo lo relacionado con Servidores) y se sitúa en 110€ por licencia anual.

esetnod32filesecurity_precio

También dispone de una versión para servidores Linux que ofrece un servicio similar y tiene el mismo precio.

La seguridad de un servidor es primordial sobre todo en empresas por lo que un aliciente de seguridad como ESET Nod32 File Security nunca viene mal para mantener los datos lo más seguros posibles.