Así es la red local doméstica DANIMOPA

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

DANIMOPA es el participante número 15 en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

Actualmente tengo Jazztel 20 megas con anexo M, la velocidad real que consigo es de 15/1,7 Mbps.

El módem-router que tengo es el proporcionado por Jazztel, un router Comtrend VR-3025n en modo bridge funcionando como módem, conectado a un splitter. Detrás de este router tengo un router neutro TP-LINK TL-WDR4300 enrutando todo el tráfico y compartiendo archivos a través de los puertos USB de los que dispone. En cuanto a conexiones, el Wi-Fi está funcionando en doble banda simultánea y la red local cableada a Gigabit.

La única conexión directa es un PC con Ubuntu y los dispositivos inalámbricos (2 smartphones y un portátil ACER con algunos añitos).

En otra estancia tengo un switch TP-LINK Gigabit conectado directamente al router mediante cable ethernet CAT6, a este se conectan la PS3 y un reproductor multimedia IOMEGA.

La red es sencilla pero se agradece tener un router como el TP-LINK, es una bestia en todas las facetas.

red_DANIMOPA

¿Os ha gustado mi red local?