Cisco Linksys RE2000: Análisis a fondo de este repetidor doble banda seleccionable

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un análisis del último repetidor universal de Linksys. El año pasado os enseñamos el Linksys RE1000, en esta ocasión tenemos a su hermano mayor, el Linksys RE2000 con doble banda seleccionable a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 300Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor también dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectar dispositivos por cable.

La principal característica de este Linksys RE2000 es que se puede enchufar directamente a la pared y también a través de un cable como cualquier punto de acceso normal, nos da las dos posibilidades, algo que es de agradecer ya que normalmente si lo conectamos directamente a la pared, conseguiremos menos rendimiento (los enchufes suelen estar en sitios bajos y detrás de muebles).

RE2000

El rendimiento que hemos obtenido con este AP está por debajo de lo esperado, tiene el mismo hardware que el Linksys WAP300N pero consigue menor rendimiento, esto es debido a que usa antenas internas y no externas. Sólo tiene el modo repetidor universal, tendremos conexión a la red a través de Wi-Fi y también a través de su puerto Fast-Ethernet.

La configuración de este AP se puede realizar a través del CD de Cisco Connect o también a través de su interfaz web vía http://192.168.1.1 si conectamos por cable o Wi-Fi.

Podéis leer el análisis completo aquí:

Leer análisis Cisco Linksys RE2000