El AirCrack-NG recibe su primera actualización después de 3 años

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Si no es el más conocido es probable que sea uno de los programas más conocidos y que está destinado a crackear redes WiFi. Desde la última vez que el programa recibió una actualización han transcurrido nada más y nada menos que 3 años, un periodo bastante largo si se desea tener el software al día. Pero la espera ha terminado ya que una nueva versión para AirCrack ya está disponible para ser instalada.

LA nueva versión, que es la 1.2, viene acompañada de bastantes novedades y de soluciones a algunos errores que han sido bastantes comunes para los usuarios durante todos estos años. Como principal novedad hay que destacar la incorporación de una herramienta distribuida de crackeo de redes WiFi, además de la incorporación de nuevos scripts.

Apuntar que la herramienta consigue el crackeo de redes WiFi WEP y WPA-PSK gracias a la captura de paquetes de datos que se están transmitiendo entre otros usuarios.

aircrack-ng

Los cambios que se han producido

Se ha extendido la compatibilidad de la herramienta a todos los sistemas operativos que existen en la actualidad, solucionando problemas de compilación que podían existir en determinadas distribuciones de Linux. También se han introducido cambios en la documentación del software y se han añadido algunas mejoras en la interfaz de usuarios.

Si posees un sistema operativo Linux puedes obtener la última versión desde aquí.

Para los usuarios que dispongan de un sistema operativo Windows deben utilizar este enlace.

Fuente | The Hacker News