Probamos la nueva interfaz de Gmail para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Ayer por la tarde empezó a actualizarse la aplicación de Gmail para Android a la nueva interfaz.

Google está actualizando todas sus aplicaciones tanto web (como hemos visto antes en Gmail Webmail o Google Maps) como para Android dónde ya hemos visto cambios en Maps, Google Drive, Play Store y ahora en Gmail.

.

La actualización ya está disponible para prácticamente todos los usuarios con Android 4.0 o superior.

Si aún no te aparece la actualización de la aplicación será cuestión de tiempo que aparezca.

Al ejecutar la aplicación el cambio más notorio es la aparición de unos cuadros de color con la primera letra del remitente.

nuevogmailandroid_foto_1

Pulsando sobre dicha letra podremos seleccionar varias conversaciones de forma rápida y sencilla. Podremos así seleccionar varios correos para eliminar o para archivar. Obtenemos el mismo resultado pulsando unos segundos sobre el correo que pulsando un instante sobre la letra de color.

Un detalle curioso de la bandeja de entrada es la forma de actualizarla. Hasta ahora disponíamos de un botón que actualizaba la bandeja de entrada manualmente. Ahora tenemos la posibilidad de actualizar la bandeja de entrada al estilo de Twitter y otras aplicaciones. Basta con deslizar hacia abajo el dedo para que la aplicación comience a actualizarse.

nuevogmailandroid_foto_2

Si pulsamos sobre el icono de Gmail de la parte superior izquierda nos mostrará un menú lateral desde el que podremos tener un rápido acceso a varias cuentas de correo (si las tenemos añadidas) y a las diferentes etiquetas que tengamos establecidas en nuestra propia cuenta de gmail. En caso de tener también activada la nueva interfaz de Gmail Web nos aparecerán las pestañas en este apartado.

nuevogmailandroid_foto_3

La pestaña de creación de nuevo correo podemos ver que no ha cambiado. Es sencilla y útil.

nuevogmailandroid_foto_4

Si accedemos a ajustes tendremos la opción de añadir una nueva cuenta de Gmail de forma sencilla aparte de poder elegir los ajustes generales de la aplicación o específicos para cualquiera de las cuentas.

nuevogmailandroid_foto_5

En ajustes generales no podemos ver prácticamente ningún cambio. Podemos configurar aspectos como confirmaciones para enviar, archivar o eliminar correos. También vemos la opción “imagen del remitente” que nos permite desactivar los cuadrados con la letra de la bandeja de entrada dejando una interfaz similar a la anterior.

nuevogmailandroid_foto_6

Los ajustes de la cuenta son los mismos que en las versiones anteriores. Podemos configurar la carpeta para la bandeja de entrada y las notificaciones.

Para ser una actualización tan sonada tampoco trae tantas novedades ni mejoras. El panel lateral es práctico pero los colores estropean su sencilla apariencia.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Gmail para Android? ¿Merece la pena tanto como dice la gente?


Continúa leyendo
  • Al

    Acabo de actualizar a la última versión y a mi no me aparece los iconos de colores al lado de cada email.

  • asd

    Se os ha olvidado mencionar, o al menos a mí me parece importante, cómo recuperar el botón de eliminar. Imagino que no me habrá pasado a mí solo, pero me había desaparecido al seleccionar un correo.
    Se puede recuperar pulsando en la opción “Archivar y eliminar” de Ajustes generales, ahí eliges que botón quieres que aparezca cuando seleccionas un correo.

    Me parece que la descripción “Mostrar sólo archivados” es una mala traducción porque lo que debería decir es que muestre solo el botón de archivar.

    Un saludo.