Baidu lanza un antivirus gratuito para PC

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Baidu es el principal buscador de internet en China, competencia directa de Google. Su diseño es muy similar al de Google e incluye prácticamente las mismas funciones de búsqueda que Google: imágenes, noticias, etc. Hace unos días Baidu anunciaba el lanzamiento de un antivirus gratuito. Con este antivirus pretende plantar cara a las principales firmas internacionales de antivirus ofreciendo un software que permite una correcta detección de malware junto a un ínfimo uso de recursos en el ordenador.

La base de datos de este antivirus está situada en la nube lo que permite estar siempre actualizado con las firmas más actualizadas con sólo conectarnos a internet.

El principal problema de esta suite es que aún no se encuentra disponible en español por lo que tendremos que instalarlo en inglés o chino entre otros. Baidu Antivirus está disponible para Windows en sus versiones desde XP hasta 8. Podemos descargar Baidu desde su página web.

Una vez descargado lo instalamos en nuestro Windows como cualquier otro programa. Una vez instalado el programa se ejecutará y comenzará a trabajar en nuestro equipo de forma residente. Si abrimos la interfaz podremos ver lo siguiente.

baiduav_foto_1

Como podemos ver, la interfaz es muy sencilla. En la ventana principal nos muestra iconos para escanear nuestro PC en busca de virus o malware. Desde aquí podemos hacer un escaneo completo del equipo, un escaneo rápido o uno personalizado dependiendo de lo que necesitemos en cada momento.

baiduav_foto_2

La interfaz de búsqueda es muy sencilla también, nos listará como podemos ver los archivos de malware detectados pudiendo seleccionar los que queremos eliminar o mantener.

Si desde la pantalla principal de la aplicación pulsamos a la derecha accedemos a la configuración de los módulos del antivirus pudiendo desde allí activar o desactivar independientemente cada módulo.

baiduav_foto_3

Como podemos ver, el programa es muy simple y sencillo. A cambio de ello apenas consume recursos y ofrece un rendimiento excelente. Junto a la base de datos en la nube y su precio podemos decir que Baidu ha lanzado una solución decente de la que las principales firmas antivirus deberían preocuparse.