Feedly lanzará en breve su API gratuita para desarrolladores

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Feedly es sin duda quién se ha llevado el éxito de Google Reader. Tras el anuncio de su cierre los usuarios han estado moviéndose de un lector a otro. Cada uno tenía sus pros y sus contras pero parece que definitivamente es Feedly quien más éxito ha tenido.

El 68% de los usuarios que lo han probado han decidido establecerlo como su lector de feeds por defecto.

Con esto Feedly comenzó a introducir mejoras (no tiene nada que ver la versión actual a la versión de hace unos meses) y hasta comenzó a trabajar en su propia API denominada Normandy. Esta API es un clon modificado de la API de Google Reader y permitirá a las aplicaciones trabajar con Feedly como lector de noticias predeterminado.

Muchas aplicaciones y muchos servicios están ya trabajando con la nueva API de Feedly. De momento el acceso a la API es privado y sólo podrán acceder los desarrolladores de las principales aplicaciones de RSS: Nextgen, Reeder, Press, Newsify y gReader. Una vez que pase la fase de diseño y pruebas abrirán la API a cualquier desarrollador y se ha anunciado que será completamente gratuita.

feedly-normandy

Desde Feedly anuncian también la disponibilidad de un software lector de Feeds para Windows y Windows Phone. También están trabajando en una opción para crear grupos de usuarios con los que se podrán compartir noticias al estilo al antiguo Google Reader, característica que con el cambio de interfaz desapareció.

Hace tiempo desde Feedly lanzaron una encuesta en la que preguntaban por la opinión de los usuarios respecto a lanzar un servicio premium con características avanzadas por lo que es probable que a lo largo de los meses terminemos viendo un modelo premium de Feedly que tenga opciones avanzadas (límite de fuentes, opciones extra, sin publicidad, etc) aunque probablemente fuera mejor añadir un servicio de publicidad que los usuarios vieran a la vez que revisan sus feeds como debería haber hecho Google en vez de cerrar.