Western Digital presenta el disco duro de 1Tb más pequeño del mercado

Escrito por Rubén Velasco
NAS
0

Ha dado comienzo la feria Computex 2013 que se celebra en Taipei. En este feria de tecnología los fabricantes acostumbran a presentar nuevos productos a los visitantes. Uno de los productos más novedosos que se han presentado en esta feria ha sido el nuevo modelo de discos duros de Western Digital.

Western Digital ha presentado en la feria el disco duro de 2.5″ más pequeño del mercado actual. Este disco pertenece a la serie WD Blue y tiene una capacidad de 1TB en tan solo 7mm de grosor lo que le convierte en el más pequeño del mercado.

Los discos duros actuales tienen un grosor de 9.5mm lo que va a permitir usar estos nuevos dispositivos en equipos como Ultrabooks para dotar a estos de una excelente capacidad con una reducción considerable de tamaño.

Western_Digital_Blue_1TB_7mm

Existen versiones de 320GB, 500GB, 750GB y 1TB con el mismo grosor todas ellas (7mm). Todos estos discos poseen una velocidad de rotación de 5400RPM y tienen conexión Sata3. Dependiendo el modelo tendrán una capacidad de entre 8 y 16MB de memoria caché.

Otras características de estos discos de 7″ son:

  • Tolerancia ante golpes.
  • Es un disco muy silencioso y apenas se calienta.
  • Tecnología StableTrac.
  • Escritura/lectura segura.
  • Compatibilidad total con cualquier equipo y cualquier sistema operativo probada.

Estos discos de Western Digital ya están siendo despachados a fabricantes por lo que no tardaremos en verlos en el mercado. Su precio para un consumidor final se establece en los 139$ su versión de 1Tb, bastante inferior de lo que se esperaba.