Accede a diferentes redes sociales desde tu correo con Powerinbox

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Muchos usuarios leen su correo electrónico desde la web principal del servidor ya sea Gmail, Outlook o Yahoo. Tras leer el correo deben acceder a otra página para poder revisar sus redes sociales. Powerinbox es un plugin que se integra en nuestro navegador y nos muestra una capa desde donde podremos interactuar con nuestras principales redes sociales.

Powerinbox es un plugin gratuito que se encuentra disponible para usarlo en Chrome, Firefox, IE y Safari. Powerinbox soporta más de 30 redes sociales diferentes entre las que destacan Twitter, Facebook, Linkedin, Spotify, Foursquare, etc.

Para instalarlo debemos hacer click sobre el botón que nos aparece en la web principal de la aplicación. El programa detectará automáticamente nuestro navegador y nos redireccionará a la correspondiente descarga e instalación.

powerinbox_foto_1

Una vez instalado nos cargará una web de resumen sobre el uso de la aplicación. Desde esta web podemos introducir una dirección email y Powerinbox nos enviará un email de prueba para ver todas las funciones del servicio.

powerinbox_foto_2

Podemos ver que dentro del propio correo que recibamos hay funciones sociales (publicar en Twitter, G+, Facebook, etc). También hay un vídeo que podremos ver desde el propio cuerpo del programa ya que Powerinbox nos carga una capa de reproducción.

powerinbox_foto_3

En la parte superior derecha del mail tenemos un botón que nos permite activar estas funciones o desactivarlas para una visualización simple del correo.

En la barra superior de la web del servidor de correo tenemos una nueva entrada relacionada con Powerinfox. Haciendo click sobre este apartado nos abrirá una pestaña desplegable desde donde podemos activar y desactivar diferentes opciones y apartados, por ejemplo, podemos desactivar la previsualización de los emails y activar el panel lateral derecho.

powerinbox_foto_4

Activamos el panel derecho para acceder a las funciones sociales desde nuestra bandeja de entrada.

powerinbox_foto_5

Desde aquí iniciaremos sesión en las redes sociales que utilicemos y queramos tener rápido acceso, por ejemplo, Twitter y Facebook. Podremos ver como nos aparece un icono pequeño en la parte superior de la capa de Powerinbox.

powerinbox_foto_6

Al pulsar sobre el botón correspondiente nos pedirá que hagamos login (si no lo hemos hecho ya) y nos mostrará toda la información referente a la red social, por ejemplo, el timeline de Twitter desde el que también podremos escribir nuestros propios tweets.