BTGuard: Descarga torrents de forma totalmente anónima

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez son más las empresas que nos están ofreciendo diferentes formas de “volvernos” anónimos en la red con el fin de ocultar nuestra presencia en Internet.

Una de las principales razones para ocultar nuestra presencia es para poder descargar archivos (de servidores o de redes de pares) de forma anónima y sin peligro a que seamos detectados por las entidades que controlan el tráfico de la red.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre varios servidores VPN que nos permiten navegar de forma anónima por la red. En este artículo vamos a hablar de otra empresa llamada BTGuard.

BTGuard nos ofrece 2 tipos de servicio:

  • BitTorrent Proxy: Anonimiza las conexiones que se realizan a través de la red Torrent obligando al cliente a pasar a través de un proxy para navegar seguro. El resto de conexiones (web, ftp, etc) no se alteran.
  • VPN: Permite anonimizar toda nuestra conexión entera ofreciendo un servicio VPN completo.

BTGuard_foto

Los servicios de BTGuard son de pago. Podemos contratar el paquete BitTorrent Proxy por un precio de 5.45€ y el paquete VPN por 7.80€ eligiendo el que mejor se adapte a lo que buscamos. Admite pagos a través de Paypal y con Bitcoins.

Las características que ofrece BTGuard son:

  • Multiplataforma (VPN) / Multicliente (Proxy)
  • No almacena ningún log de conexión. Avalado por la legislatura canadiense pero sin posibilidad de compartir ningún dato de conexión.
  • Cifrado AES 256bits
  • Sin límite de velocidad. Servidores de 10Gbps
  • No disponen de puertos por lo que no pueden bloquear ningún tipo de contenido.
  • Servidores en Canadá, Europa y Asia

BTGuard no dispone de versión de prueba de su servicio. Hay que pagar si queremos tener datos objetivos sobre este servicio.

Al carecer de servidores en España o algún país cercano notaremos bastante reducción de velocidad y un aumento considerable de ping. Sin embargo es una buena alternativa a tener en cuenta en cuánto a precio y servicio, y si queremos usarlo únicamente para descargar de la red Torrent nos servirá perfectamente aunque no obtengamos el 100% de la velocidad de descarga.