Comparte archivos de hasta 1GB a través de Facebook con Pipe

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Los chats de las redes sociales son cada vez más utilizados por los usuarios. Los servicios como Messenger están siendo cada vez menos utilizados por los jóvenes que se decantan por utilizar los chats que incluyen las principales redes sociales como Tuenti o Facebook para hablar con sus conocidos.

El principal problema que tienen estos chats es la dificultad (o imposibilidad) para compartir archivos. Una alternativa (la más usada) es enviar los archivos por correo electrónico al destinatario. Esto puede llegar a ser algo molesto sobre todo si se trata de un archivo grande o la persona a quién se lo vas a enviar es un “desconocido” que no interesa que conozca tu dirección de correo.

Para solventar la falta de este servicio existe una aplicación para Facebook llamada Pipe. Pipe nos permite enviar archivos de hasta 1GB de capacidad a cualquier contacto de la red social. El funcionamiento de Pipe es muy sencillo:

  • Accedemos a la aplicación a través del siguiente enlace: Pipe
  • Seleccionamos en primer lugar un amigo al que queremos enviar el archivo. Para ello lo hacemos desde el botón superior izquierdo.
  • Arrastramos el archivo que queremos enviar hacia el “tubo”.
  • Si el contacto está conectado se enviará en modo transferencia directa, en tiempo real. Si el contacto está desconectado se subirá al servidor de Pipe y se enviará una notificación al contacto que recibirá cuando se conecte y podrá descargar el archivo enviado..

foto_pipe_1

Con esta aplicación gratuita podremos enviar archivos a nuestros contactos de forma sencilla, y en caso de estar conectado se transferirá en tiempo real sin pasar por el servidor intermedio de Pipe. En caso de no estar conectado el contacto podremos establecer un tiempo de vida para el archivo que permitirá que si no se recibe dentro de los siguientes días se eliminará del servidor.