Así es la red local doméstica de Adrián Porras

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Adrián Porras es el participante número 23 en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

Mi proveedor de Internet es ONO con la modalidad de 30Mbps de descarga y 1Mbps de subida.

El router que actualmente tengo es un CBN CG6640E, uno de los últimos cable-routers que está proporcionando el operador. Este router es el que proporciona Internet y conexión Wi-Fi a toda la red local. Más adelante veréis que también tengo otros equipos complementarios como PLC y un switch.

red_local_adrian_porras_1

El Wi-Fi de este router proporciona conectividad directa a los smartphones y portátiles, de este router sale un cable que va hacia un PLC TP-LINK TL-PA211 que reparte Internet hacia el salón y a mi habitación.

red_local_adrian_porras_2

Primero vamos a hablar del salón. Tengo un PLC de la marca D-Link, el modelo DHP-P307AV concretamente.

red_local_adrian_porras_3

Este PLC está conectado a un swich de 8 puertos (con 5 me bastaría, pero el día que fui a comprarlo no había de 5 puertos, así que compré el de 8) TP-LINK con conectividad 10/100Mbps

A este swich está conectado un iPlus, para poder descargarnos cosas del Yomvi, y también a una PS3 para reproducir películas y música desde el ordenador de mi habitación. El otro PLC es igual que el del salón:

red_local_adrian_porras_5

Este PLC esta conectado a un antiguo router de Jazztel (Comtrend AR-5381u), que hace de servidor de impresión, y conecta mi equipo y el PLC

red_local_adrian_porras_6

La velocidad que consigo desde mi habitación es la siguiente:

red_local_adrian_porras_test_1

Y por Wi-Fi con uno de los portátiles:

red_local_adrian_porras_test_2

En el salón conectado el equipo por cable consigo la misma velocidad, sin embargo en la PS3 y en el iPlus como mucho consigo llegar a 10Megas.

Aquí un esquema de mi red:

red_local_adrian_porras_7_esquema¿Os ha gustado mi red local?