Acceso directo en Chrome a los servicios de Google con Black Menu

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google dispone de un gran número de servicios a disposición de los usuarios. El más conocido puede ser aparte de su buscador web, el servidor de correo Gmail. También dispone de Google Drive, Youtube, Play Store, etc. Pese a que desde la parte superior de todas sus webs disponemos de un acceso a todas ellas, puede ser que la que necesitemos en ese momento no esté entre las visibles sino que se encuentre oculta en el menú “más”.

También puede ocurrir que necesitemos acceder a un determinado servicio de Google y no sepamos la dirección exacta (drive-google.com, mail.google.com, plus.google.com, etc) por lo que tendríamos que acceder a Google y desde allí acceder al servicio correspondiente.

Todo esto puede ser paliado por una extensión para Chrome llamada Black Menu. Black Menu nos va a permitir disponer de un icono desde el cual podremos acceder a cualquier servicio de Google de una forma muy rápida. Además tenemos la opción de abrir dicho servicio en un iframe externo que facilita mucho su uso y control.

blackmenu_foto_1

Podemos descargar Black Menu desde Chrome Store.

blackmenu_foto_2

Esta extensión no tiene ninguna configuración por lo que con instalarla ya la tendremos completamente habilitada para su funcionamiento. Nos habrá aparecido un icono a la derecha de la omnibarra de Chrome. Si pulsamos sobre él se nos abrirá la pestaña con los accesos en cuestión.

blackmenu_foto_3

Si pasamos el ratón sobre cada una de las pestañas que aparece nos cargará el servicio correspondiente en el iframe, muy útil para realizar una consulta rápida son tener que crear una nueva pestaña. Si hacemos click sobre la entrada correspondiente el menú nos cargará una nueva pestaña y nos abrirá la pestaña en cuestión en nuestro navegador para poder trabajar con ella.

Black Menu es una extensión imprescindible si trabajamos con varios servicios de Google como Drive, Gmail o Play Store.