Navega de forma segura con Private Internet Access

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Estamos recopilando una lista de servidores VPN que nos permiten navegar de forma segura, suponiendo que estamos seguros de que en sus servidores no guardan ningún log ni ningún registro de tráfico, es decir, que podemos confiar en ellos para navegar de forma totalmente anónima. Hemos hablado ya de un servicio llamado BTGuard que nos ofrecía un servicio orientado a las descargas torrent. En este artículo os vamos a hablar de otro servidor anónimo llamado Private Internet Access.

Private Internet Access es un servicio VPN que nos garantiza, a diferencia de otros la total confidencialidad ya que no almacena en sus servidores ningún tipo de datos como pueden hacer otros servidores VPN. Esto, junto al buen precio que tiene su servicio, le convierten en una excelente alternativa a tener en cuenta a la hora de contratar un servidor VPN.

Private Internet Access 1

Private Internet Access nos ofrece un precio muy económico. Dependiendo de la cantidad de tiempo que se contrate podremos adquirir un mes por 6.95$ al mes hasta un año que nos costaría la mitad de precio, solo 3.33$ al mes. El principal problema de este servidor es que, como otros, no ofrece versión de prueba para poder evaluar el servicio antes de adquirirlo. Tampoco nos reflejan en su página web la posibilidad de pedir un reembolso del dinero.

Private Internet Access 2

La sede principal de estos servidores se encuentra en EEUU ya que en dicho país no existe ley que obligue a la retención de registros de datos. Posee de igual forma servidores repartidos por todo el mundo por ejemplo en Canadá, Alemania o Francia. No dispone de servidores en España aunque afirman que se encuentran en continua expansión abriendo nuevos centros de servidores por otros países.

Private Internet Access ofrece servicios VPN totalmente multiplataforma ya que ofrecen compatibilidad con los protocolos OpenVPN, PPTP y IPSEC/L2TP con lo que garantizan que pueda ser utilizado desde cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac, Linux hasta dispositivos móviles con Android o iOS entre otros.

Su infraestructura es propia, tal como indican en su página web, lo que garantiza la total disponibilidad del servicio al no estar compartido con otras empresas. Disponen de conexiones Gigabit Ethernet para tener la máxima velocidad posible dentro de los límites geográficos. Siempre funcionará mejor conectado a un servidor alojado en Francia o en la misma España que a uno situado en EEUU que nos perderá mucha velocidad y ganaremos mucha latencia.

Si lo que queremos es navegar de forma totalmente anónima debemos decidirnos por un servidor que nos garantice que no almacena ningún tipo de datos del tráfico, ni de las conexiones, ya que en caso contrario aunque utilicemos sus servidores, podrían pedir los logs y analizar nuestro tráfico por lo que no tendría mucho sentido pagar por un servicio así.