Dropbox se actualiza para compartir archivos más fácilmente

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

Dropbox es sin duda uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usados. Fue el primero en aparecer, y con las constantes mejoras e integración con los dispositivos móviles, sus clientes son fieles a este servicio de almacenamiento. Ahora Dropbox ha actualizado su cliente para ordenadores (PC y Mac) con una característica muy sencilla pero muy útil.

Hasta ahora, para compartir un archivo o carpeta de nuestra carpeta Dropbox, debíamos pinchar en la opción de compartir enlace y nos abría el navegador con la página de Dropbox y el archivo o carpeta en cuestión. En este menú podíamos enviar por email el enlace o simplemente copiarlo al portapapeles haciendo click derecho copiar. De esta forma, teníamos que hacer bastantes pasos para llegar a compartir rápidamente un archivo o carpeta.

Por esto, Dropbox ha simplificado este proceso y ahora sólo con pinchar en “Compartir enlace“, el enlace se nos copiará directamente al portapapeles del equipo y podremos “pegarlo” en cualquier lado con un simple CTRL+V o click derecho “Pegar”.

quick-sharing-menu

Aunque no es una mejora demasiado grande, estamos seguros que en muchas ocasiones os habéis preguntado que por qué no se puede copiar el enlace temporal directamente al portapapeles, para ahorranos así el estar con el navegador web abierto.