Chrome con apariencia similar a Windows 8 con Modern New Tab Page

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Una de las principales características de Chrome es su gran capacidad de personalización. Gracias a esto podemos personalizar prácticamente cualquier aspecto de este navegador.

Si bien el menú Metro de Windows 8 puede resultar odioso para muchos, para otros les puede resultar bastante práctico y fácil de usar sobre todo en dispositivos con pantalla táctil.

Podemos dotar a Chrome de una apariencia similar a Metro de Windows 8 gracias a una extensión llamada Modern New Tab Page.

Podemos descargar esta extensión desde la Chrome Store de forma gratuita. En la siguiente imagen podéis ver la apariencia que tiene esta nueva extensión:

modernnewtabpage_foto_1

Una vez instalada en nuestro Chrome nos cambiará la ventana de inicio del navegador por una con la apariencia Metro que nos brinda Modern New Tab Page.

modernnewtabpage_foto_2

Podemos ver una apariencia similar a la de Windows 8, con iconos grandes y pequeños. Los iconos se pueden reordenar con total libertad. Se pueden añadir de igual forma nuevos iconos de acceso a diferentes páginas webs o eliminar las que aparecen por defecto. Para ello pulsaremos sobre el botón + que aparece tras el último icono del menú.

modernnewtabpage_foto_3

Una vez añadida alguna página y ordenadas a nuestro gusto nos quedará algo similar a lo siguiente.

modernnewtabpage_foto_4

En la parte superior derecha aparece un icono con forma de tuerca. Si pulsamos sobre él podemos configurar varios aspectos sobre la apariencia del menú.

modernnewtabpage_foto_5

Desde aquí podemos cambiar los colores del menú así como subir una imagen personalizada para establecer de fondo. También podremos establecer el tamaño que queremos dar a los iconos del menú.

modernnewtabpage_foto_6

Si te gusta Windows 8 y la apariencia de Metro o simplemente utilizas un dispositivo con pantalla táctil la extensión Modern New Tab Page te será indispensable.