TP-LINK TL-PA6010KIT: 600Mbps a través de la red eléctrica

Escrito por Adrián Crespo
PLC
2

Si en el día de ayer os hablábamos de un nuevo extensor PLC, esta vez volvemos a traer más novedades relacionadas con esta gama de productos. Se tratan de unos PLC que sorprendentemente son capaces de ofrecer 600Mbps de velocidad utilizando la red eléctrica. Estamos hablando de los PLC TP-LINK TL-PA6010KIT, que si bien aún no están a la venta, es muy probable que pronto lo estén.

El usuarios posee la opción de adquirir los dispositivos en forma de pack, adquiriendo de esta forma de dos dispositivos que pueden transmitir datos a alta velocidad utilizando la red eléctrica, algo que puede ser una buena noticia para todos aquellos usuarios que posean cualquier tipo de servidor de contenidos en streaming con calidad HD o 3D. Además, se antoja una buena opción para todos aquellos usuarios que deseen conectar un equipo a internet.

A pesar de que no se dispone de un listado concreto, es presumiblemente que los dispositivos sean compatibles con otros dispositivos de la compañía.

Plug&Play, cifrado 128 bits AES,alcance de 300 metros, …..

Muchas de las características que poseen los dispositivos son comunes a muchos dispositivos que actualmente podemos adquirir de la compañía. Sin embargo, los TP-LINK TL-PA6010KIT poseen una transmisión sobre la red eléctrica de hasta 300 metros, por lo que ambos PLC están equipados con dos puertos Gigabit ethernet, para así poder alcanzar estas velocidades.

µ¼Í¼Ä£°å

Además de un ahorro de energía mejorado con respecto a dispositivos anteriores,la compañía ha aclarado que ha mejorado la gestión de flujos multicast para que todos aquellos que poseen en su domicilio decodificadores IPTV puedan hacer uso de los PLC para distribuir la señal IPTV a los decodificadores y que no existan ningún tipo de problema.

También tenemos que resaltar que posee una configuración del QoS para poder ajustarlo en función de las necesidades del usuarios, es decir, aplicaciones, de tiempo real, navegación en inerte, o videojuegos, son algunos de los programas que la aplicación distingue.

“Lavado de cara” de la gama de productos

Con estos cambios, además de conseguir una imagen renovada de los productos, desde TP-LINK quieren incorporar nuevas funcionalidades y mejoras a los dispositivos para mejorar posibles errores que existían en la generación anterior.