Impide el acceso a webs inadecuadas con DNS Angel

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Internet cada vez contiene más webs inapropiadas, sobretodo de tipo pornográfico. A su vez, internet es cada vez utilizado por un público más joven. Los padres se deben preocupar por lo que sus hijos ven o no ven ya que es posible que el usuario, sin quererlo termine en una web que no sea apropiada para él. Por eso os vamos a hablar de DNS Angel.

Hoy en día existen multitud de filtros por software que impiden el acceso bloqueando dichas páginas inapropiadas. Los principales antivirus de pago incluyen un filtro para menores. También existen diferentes programas que nos van a permitir bloquear el acceso a dichas webs en caso de que se intente acceder a ellas. El principal problema de este tipo de programas es que requieren una configuración bastante compleja y necesitan una licencia que suele ser algo cara.

DNS Angel es un programa gratuito que nos permite cambiar de forma sencilla los DNS de nuestro PC por otros DNS que bloqueen de manera remota el acceso a dichas webs sin tener que preocuparnos por los filtros y el acceso.

En un artículo anterior ya hablamos sobre varios DNS que nos ofrecían un extra de seguridad. Con este programa podemos cambiar entre varios DNS seguros de una forma rápida y sencilla.

Los DNS que nos permite elegir DNS Angel con los siguientes:

  • Norton Connect Safe.
  • Open DNS (Family).
  • MetaCert DNS.

Podemos descargar DNS Angel de forma gratuita desde su página web.

El programa no necesita ser instalado en el equipo, funciona de forma portable. Una vez descargado lo ejecutamos y veremos su ventana principal.

dnsangel_foto_1

Por defecto nos mostrará nuestro DNS actual junto a una calavera que nos indica que nuestra navegación no está protegida frente a webs inapropiadas. Si pasamos el ratón sobre los diferentes posibles DNS que tenemos para elegir veremos la dirección IP a la que corresponden.

dnsangel_foto_2

Para conectarnos a un servidor DNS y comenzar a navegar de forma segura debemos pulsar sobre el servidor que deseemos. DNS Angel cambiará de forma automática los DNS de nuestro sistema y cambiará si estado a un corazón verde que nos indicará que nuestra navegación es segura.

dnsangel_foto_3

Efectivamente, el programa nos impide el acceso a webs inapropiadas.

dnsangel_foto_4

Cada servidor DNS posee unos filtros u otros que bloquean unas webs u otras. Por lo general los 3 servidores que nos ofrece este programa son muy completos y van a proteger a los menores de una forma bastante eficiente.