Encuentra puntos de acceso Wifi gratuitos con YellWifi

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Muchos bares y comercios tienen hoy en día una red wifi abierta disponible para todos sus clientes. Pese a que la mayoría de los usuarios dispone de una tarifa de internet móvil, estas redes son aún bastante solicitadas debido a la escasa velocidad que obtienen las conexiones móviles en muchos sitios con poca o nula cobertura 3G. Por eso, YellWifi nos va a ayudar a encontrar este tipo de redes.

YellWifi es un proyecto que se ha dedicado a recopilar redes WiFi abiertas en toda España con el fin de facilitar a sus usuarios la búsqueda de una red abierta a la que conectarse a internet. YellWifi es un servicio totalmente gratuito y disponible para Android.

YellWifi se encuentra disponible en la Play Store y es compatible con prácticamente todos los smartphones y tablets del mercado actual. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo Android la ejecutamos.

En primer lugar, la primera vez que ejecutemos la aplicación veremos un pequeño tutorial y un pequeño resumen del funcionamiento de esta aplicación.

yellwifi_foto_1

Pulsamos sobre las flechas izquierda y derecha para desplazarnos por el tutorial.

yellwifi_foto_2

Para salir o finalizarlo pulsaremos sobre el botón con una X y se cerrará el tutorial.

yellwifi_foto_3

Para comenzar a usar la aplicación debemos registrarnos. Por defecto cogerá la cuenta que tengamos asociada a nuestro dispositivo. Pulsamos sobre “Registrarme” para completar el registro y comenzar a usar el programa.

yellwifi_foto_4

Una vez registrados ya podremos ver la ventana principal de la aplicación.

yellwifi_foto_5

En caso de detectar un YellWifi al alcance nos aparecerá listado y nos conectará a él al momento. En caso de no tener ningún YellWifi al alcance debemos pulsar sobre “encuentra más YellWifis en nuestro mapa” que nos abrirá un mapa dónde aparecerán los puntos de acceso disponibles cerca de nuestra ubicación. En Palencia ni en Valladolid hemos encontrado ningún YellWifi disponible, pero si desplazamos el mapa hasta Madrid podemos ver varios disponibles.

yellwifi_foto_6

Si pulsamos sobre uno de ellos veremos más datos sobre la empresa a quien corresponde dicha red.

yellwifi_foto_7

Desde la pestaña de “gestionar” podemos subir nosotros otros wifis abiertos a la comunidad.

yellwifi_foto_8

A falta de tener más puntos de acceso, la idea y la iniciativa es excelente, con el tiempo crecerá y se convertirá en una completa base de datos sobre redes wifi abiertas.