Facebook mejora Instagram gracias al vídeo

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Hacía bastante tiempo que no mencionábamos a la red social de Mark Zuckerberg para comentar una mejora en las funcionalidades de esta. Sin embargo, hemos podido saber por medio de una rueda de prensa que Facebook ha puesto en funcionamiento una nueva funcionalidad en Instagram, gracias a la cual se puede disfrutar de las mismas funciones que se poseen en las fotografías pero en este caso con vídeos.

Este era un aspecto pendiente de ambas redes sociales, ya que la competencia, Twitter, ya se había adelantado a ellos con el servicio Vine, por lo que realmente se sabía que era cuestión de tiempo de Facebook e Instagram lanzarán un servicio con características similares.

Desde hace dos años y medio, la red social Instagram se ha convertido en un referente para los usuarios a la hora de compartir momentos gracias a fotografías y poder retocar y modificar estas. Sin embargo, con la llegada del vídeo, la aplicación necesitaba incorporar esta funcionalidad para mantenerse actualizada.

La función ya se encuentra disponible para los usuarios y sólo necesaria realizar la actualización de la aplicación del terminal móvil.

Video_Instagram

Las características de la aplicación

Desde Facebook han dado algunos detalles sobre las nuevas funcionalidad, destacando que la duración máxima del vídeo será de 15 segundos y que el usuarios dispondrá de marcos y filtros para poder personalizar a su gusto. Con la llegada de esta funcionalidad, muchos han sido los que han pesado la utilización de este como fuente de publicidad pero los responsables han querido aclarar que el vídeo no va a ser utilizado como fuente de publicidad.

Fuente | El Economista