AdBlock Plus llega a Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
Comercio Online
0

AdBlock Plus es un plugin muy conocido que permite bloquear los molestos pop-ups que aparecen en multitud de webs hoy en día. Adblock Plus comenzó a funcionar hace ya bastantes años en el navegador Firefox. Con el lanzamiento y el éxito de Google Chrome ha sido también portado a dicho navegador, incluso a Opera y en los últimos meses lanzó una versión para Android que permitía bloquear la publicidad en dicho sistema operativo.

Tras tantos años de funcionamiento, Adblock Plus ha lanzado una versión para Internet Explorer, el navegador al que nunca se atrevió a entrar. Pese a que es una versión beta lanzada apenas unos días es ya totalmente funcional y está disponible para su descarga desde su página web.

Para instalarlo debemos descargarlo desde su web. Descargaremos la versión que se adapte a nuestro sistema operativo ya sea de 32 o 64 bits.

adblock_ie_1

Una vez descargado el archivo lo instalamos en nuestro sistema como una aplicación más.

adblock_ie_2

Finalizada la instalación ya tendremos Adblock Plus habilitado en nuestro IE. Si ejecutamos ahora el explorador podremos ver cómo nos aparece un icono en la barra de estado inferior.

adblock_ie_3

Si pulsamos sobre él podremos acceder a las opciones de configuración.

adblock_ie_4

Por el momento únicamente podemos elegir el filtro que queremos usar y gestionar una lista blanca de sitios webs, no tiene más opciones por el momento aunque están trabajando en ofrecer las mismas opciones que en el resto de navegadores.

Pese a que por el momento las configuraciones son algo pobres, el plugin funciona de forma excelente.

Aún no han hecho públicos los requisitos oficiales pero por el momento, Adblock Plus funciona en Internet Explorer 8 y superiores bajo Windows Vista, 7 y 8. En Windows 8 únicamente funciona en el navegador de escritorio, el navegador por defecto de Metro no admite este tipo de plugins por lo que no será posible utilizarlo en él.

¿Eres usuario de Internet Explorer? ¿Cuál es tu experiencia con Adblock Plus para IE?