Google añade un carrusel a sus búsquedas locales

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google tiene la costumbre de añadir cada poco tiempo nuevas funciones a sus servicios. Sigue mejorando para seguir dejando atrás a sus más directos competidores.

Muchas de ellas no son anunciadas públicamente como ha ocurrido en este caso con la última mejora que ha añadido Google a los resultados de sus búsquedas.

En este caso, Google ha añadido un carrusel de resultados que aparece cuándo se realizan búsquedas locales sobre sitios, por ejemplo, restaurantes.

Esta novedad únicamente ha sido anunciada en el perfil de Mountain View en Google+, por lo que mucha gente se ha encontrado con este carrusel por sorpresa.

Este carrusel trata de mostrar un pequeño resumen sobre todos los elementos encontrados.

carrusel_google_1

En nuestro caso hemos buscado restaurantes en Madrid. Como ha detectado bastantes, en el carrusel nos van a aparecer todos ellos y podremos así acceder a ellos de una forma rápida. En caso de que estemos buscando uno en concreto podremos localizarlo rápidamente desde aquí. También pasando el ratón sobre cada elemento se resaltará su localización en el mapa de debajo del carrusel.

carrusel_google_2

Si pulsamos sobre una de las entradas del carrusel nos abrirá la ficha del restaurante en cuestión dónde podremos consultar varios aspectos del restaurante.

carrusel_google_3

Por el momento, el carrusel de resultados locales de las búsquedas de Google únicamente está disponible en la versión inglesa de Google y se debe residir en EEUU para poder visualizarlo. Como ocurre con otras funciones, en pocas semanas se extenderá su función y estará disponible para todos sus usuarios independientemente de su situación geográfica.

¿Cómo probar el carrusel viviendo fuera de EEUU?

Al igual que se hace con otros elementos que no están disponibles para nuestra localización, para probar el carrusel de resultados de Google podemos utilizar un servidor VPN que tenga como sede EEUU. En nuestro caso hemos usado el servidor TunelBear del que ya hablamos anteriormente aquí.

TunnelBear es gratuito y muy sencillo de usar, y aunque perderemos bastante velocidad al conectarnos a él, para probar el servidor VPN nos sirve perfectamente sin complicarnos.